Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 26 de enero de 2016

Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica



El gobierno de Ecuador utiliza la política tributaria como una forma de desincentivar hábitos y no simplemente con fines recaudatorios. De hecho, en 2015, se eliminaron 11 impuestos, tasas y tributos que hubiesen significado una recaudación de 1.267 millones de dólares, informó la secretaria de Planificación y Desarrollo, Sandra Naranjo.






El presidente Rafael Correa concedió este lunes el indulto a Fidel Araujo, quien había sido sentenciado a tres años de prisión por supuesta participación en los eventos del 30 de septiembre de 2010.


El Tribunal Andino de Justicia ratificó la nulidad de la impugnación que hiciera la Universidad Andina Simón Bolívar Sede Ecuador (UASB), y deja sin efecto la designación de Cesar Montaño como rector de esa entidad.


El presidente ecuatoriano Rafael Correa es la persona más influyente de internet en el Ecuador, de acuerdo a un estudio publicado por la consultora Llorente & Cuenca.


La Misión tendrá un mandato de 12 meses y estará integrada por observadores internacionales desarmados y formará parte del mecanismo tripartito junto a CELAC y Gobierno colombiano.


El Procurador General del Ecuador, Diego García, señaló que apelará la decisión de la Corte Distrital de La Haya que desestimó el pedido de anulación que el estado ecuatoriano presentó por varios laudos arbitrales dictados por ese tribunal en el caso Chevron III.


Los cancilleres de los 33 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sesionarán este martes en el edificio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la Mitad del Mundo, donde pondrán a punto los documentos que deberán revisar y aprobar los Jefes de Estados de la región en la IV Cumbre de mañana miércoles.


Por sexta ocasión, este lunes, el conjunto ‘millonario’ fue invitado por el presidente del país Rafael Correa a presenciar el Cambio de Guardia, que se realiza todos los lunes en el Palacio de Gobierno y, luego, a un almuerzo con el jefe de Estado.


Con el objetivo de generar nuevas reservas hidrocarburíferos en Ecuador, este lunes se firmaron dos contratos de exploración y explotación entre el Estado y el consorcio Chino Andes Petroleum bajo la modalidad de prestación de servicios en los bloques 79 y 83, ubicados en la provincia amazónica de Pastaza.


El aumento de los casos de dengue y del virus zika en Brasil ha llevado preocupación al Comité Olímpico Internacional (COI), debido a que en agosto se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.


Agencia AndesLa entidad, adscrita a la Presidencia de la República, coordina las acciones que se desarrollarán en las zonas consideradas críticas para el expendio de sustancias estupefacientes. El presidente Rafael Correa advirtió el pasado sábado una lucha frontal contra este flagelo que amenaza a la juventud ecuatoriana.


Ecuadorian foreign minister Ricardo Patiño affirmed Monday that advances in the Community of Latin American and Caribbean States (Celac) are “meaningful.” Its fourth Summit of presidents will take place on Wednesday 27 with the participation of 22 heads of state, three vice presidents and delegations from 33 countries.


"Estamos muy contentos de que un ciudadano de la talla de Lenín Moreno pueda ser la alternativa ecuatoriana para las próximas elecciones”, afirmó este lunes el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño. Moreno, de Alianza PAIS (en el gobierno), es actualmente el Enviado Especial del Secretario General de la ONU sobre Discapacidad y Accesibilidad, en Ginebra; fue nominado en 2012 al Premio Nobel de la Paz.


El zika, sospechoso de causar malformaciones fetales, históricamente se ha producido en partes de África, sudeste asiático y las islas del Pacífico. La enfermedad, de la cual existen pocos datos científicos, brotó en Brasil el pasado mes de mayo.


La Avenida Córdoba Galarza, donde se ubica la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), sitio donde se desarrollará la Cumbre tendrá una restricción de circulación de alrededor de un kilómetro entre las 07:00 y 08:00 de este martes y de 06:00 a 20:00, durante el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario