Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 19 de enero de 2016

Clarín dejó sin efecto su plan de adecuación

El Grupo Clarín le informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que decidió dejar sin efecto el plan de adecuación que había presentado para cumplir con las exigencias de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que lo obligaba a desinvertir en varios de sus negocios.

La notificación coincide con el vencimiento del plazo otorgado por la justicia  a la cautelar dictada por el juez  en lo Civil y Comercial Horacio Alfonso, ratificada el 5 de febrero de 2015 por la Cámara Nacional de Apelaciones, que estableció la "suspensión de los efectos de la resolución AFSCA 1121/14 y del procedimiento de transferencia de oficio (adecuación) por el plazo de seis meses, bajo caución real de un millón de pesos". La cautelar de Alfonso venció el 6 de junio, pero Clarín solicitó una prórroga hasta la definición de fondo y el juez accedió a estirar la vigencia de la medida hasta el 16 de enero de 2016, es decir, hoy.
Según informó ayer el sitio profesional de Infobae, el holding oficializó la suspensión del "plan de adecuación" al que lo obligaba la Ley de Medios, tras el cambio de reglas establecido por el gobierno de Mauricio Macri a partir de los DNU que modificaron la normativa en los artículos vinculados con los límites de licencias y participación de mercado. En ese marco, instruyó también al directorio para que se presente ante los distintos organismos y deje sin efecto todos los pedidos de autorización
En la asamblea de accionistas se acordó "revisar el plan" que obligaba al grupo a dividirse en seis, y se difundió un comunicado en el que se anunció que la compañía resolvió "dejar sin efecto en todo lo pertinente las decisiones asamblearias" tomadas el 29 de marzo, 30 de junio, 11 de julio y 22 de septiembre de 2014, en las que se había resuelto la implementación de su plan de adecuación "incluyendo sin limitación la escisión parcial de la sociedad y sus subsidiarias y la desinversión de activos".
La propuesta del grupo consistía en dividirse en seis unidades independientes, pero cuando informó los nombres de los integrantes de cada sociedad, la AFSCA detectó "anomalías", como la participación cruzada entre las distintas unidades, y rechazó el plan. Más tarde, el organismo conducido por Martín Sabbatella puso en marcha una adecuación de oficio que no prosperó por las presentaciones judiciales del multimedios que lograron medidas cautelares que suspendieron todo el proceso. «
Víctor Hugo cruzó al titular de Medios Públicos
Víctor Hugo Morales cuestionó y trató de "hipócrita" al titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, luego de que este asegurara que el periodista uruguayo seguiría al frente de sus dos espacios en Radio Nacional, tras ser despedido de Radio Continental.
"Claro que va a seguir. Nosotros venimos a restaurar el pluralismo y la diversidad de opiniones, pensamos que todos pueden pensar como quieran", aseguró Lombardi al diario La Nación sobre el futuro de Morales en la radio pública. Ayer, tras leer los dichos del funcionario, Víctor Hugo salió al cruce y aseguró que hace 15 años que trabaja gratis para el medio público.
"Hipocresía @herlombardi, hace 15 años hago GRATIS los ciclos de clásica en Radio Nacional. Nadie crea que cuidan la libertad de expresión al hablar de la continuidad de programas que hacía gratis por Radio Pública", sostuvo el periodista en su cuenta de Twitter.
Víctor Hugo agregó un mensaje directo al funcionario del gobierno macrista: "Lombardi, ¿Cómo garantiza la continuidad de ciclos que hago gratis sin siquiera hablar conmigo y usan el anuncio para que se crea que son plurales?"

Hoy, Morales -que fue despedido de Continental esta semana a pesar de tener contrato hasta fin de año- estará en La Red en el programa Marca de Radio, gracias a un espacio que le cedió el conductor del ciclo, Eduardo Aliverti, para que encabece La Mañana en el exilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario