Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 22 de enero de 2016

Contraataque de Alejandra Gils Carbó: puso a Mauricio Macri en la mira de sus fiscales

En medio de los pedidos para que la procuradora deje su lugar, dos hombres de su confianza iniciaron investigaciones que apuntan contra el Presidente
En medio de la batalla por su continuidad y una extensa licencia que se prolongaría hasta marzo, la procuradora Alejandra Gils Carbó busca dar señales de poder con una jugada que incluye a dos fiscales de su círculo íntimo.

Uno de sus peones, el fiscal de instrucción Sandro Abraldes, inició una investigación sobre presuntas inconsistencias en las declaraciones juradas que presentó Mauricio Macri el año pasado. Fuentes judiciales consultadas por Infobae, informaron que Abraldes ya solicitó la intervención de Carlos Gonella, titular de la Procuraduría Contra la Criminalidad Económica y Lavado de Activos y también cercano a Gils Carbó –y Cristina Kirchner-. Gonella analiza la posible comisión de delitos financieros durante el ejercicio 2014.

La investigación llega en medio de un clima enrarecido que se vive en el Ministerio Público Fiscal por la prolongada licencia de Gils Carbó, quien podría estar dando, según se especula, sus últimos pasos dentro de la Procuración General.
Cuando Macri era jefe de Gobierno de la Ciudad, declaró bienes por $68 millones y USD 2 millones ante la Escribanía General de la Ciudad de Buenos Aires. Dos meses después, ya ante la Oficina Anticorrupción (OA), el líder de Cambiemos informó –para el mismo período- un patrimonio de $52 millones. Esta vez no informó su patrimonio en dólares porque el formato del trámite no lo permite.

En esa última presentación, el Presidente detalló que su erario incluye depósitos por $18 millones de pesos en cuentas abiertas en bancos de los Estados Unidos y Suiza.


"Los bienes son exactamente los mismos. La única diferencia es que la declaración jurada que exige la ciudad de Buenos Aires tiene diferencias técnicas con la nacional. La causa no debería estar abierta, porque la denuncia no es consistente", argumentaron desde el ámbito presidencial cuando fueron consultados sobre la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario