Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 22 de enero de 2016

DETENCIÓN DE MILAGRO SALA

Amnistía Internacional constató que no había ningún delito para detener a Milagro Sala
En diálogo con la Radio Pública, Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, indicó que presentaron una acción urgente al entender que se violaban los derechos humanos.
“Nosotros intervenimos en este caso porque creemos que se están violando derechos humanos y entendemos que Milagro Sala fue puesta en prisión por estar manifestándose frente a la gobernación pidiendo una reunión con el gobernador, eso traducido a los derechos humanos, es violar el derecho a la protesta, violar el derecho a la libertad de expresión, a pedir a las autoridades el derecho a reunión y esos son derechos humanos y constitucionales consagrados en nuestra Constitución” explicó Belski.

Además, agregó que tras leer el acta de detención de Milagro Sala, “constatamos que no había ningún delito para que la detuviese”.


“Creemos que es importante que se garantice su integridad física y se ordene la liberación, que se ponga fin a la persecución a Milagro Sala y las organizaciones que responden a la Túpac Amaru, que las autoridades provinciales concedan una reunión como lo estaban pidiendo y que básicamente no se utilicen las leyes penales para intimidar y amenazar a las organizaciones sociales y silenciar sus reclamos. Entendemos que acá ocurre lo que se llama la criminalización de la protesta”, concluyó la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario