Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 9 de enero de 2016

Se abrió otra grieta: Sarlo demolió al macrismo en TN

Sarlo fue invitada al programa que Blank y Van der Kooy tienen en TN y se corrió medio centímetro del discurso tolerable en ese ámbito. Acabóse.
No se corrió de su propio discurso, porque era previsible para la aristocracia espiritual que Sarlo encarna que Macri le resulte "aburrido, mortal". ¿Qué esperarían? ¿Qué dijera que le hace acordar a Mandela, como dijo Majul, o que se parece a Kennedy, como dice Quintín?

En cambio, se dio el pequeño lujo de nombrar en un lugar contraindicado a los trabajadores de Cresta Roja, los presentes y futuros desocupados y los insostenibles nombramientos de jueces de la Corte por decreto. También dijo que Macri les tomó el pelo a los opositores con los que se reunió tres días antes de hacer ese estropicio jurídico. Lo que diría alguien con un mínimo de coherencia que durante años se la pasó declamando el respeto a las instituciones, algo que los macristas hoy no pueden deglutir.

Sarlo además gusta de cultivar ese personaje de profesora pérfida que demuele a sus alumnos no preparados en una frase. Los conductores, que venían de entrevistar a Gaby Michetti, no estaban preparados y quedaron estupefactos. Intentaron débilmente encauzar algo que ya no tenía arreglo.Y ella los fue enmudeciendo a fuerza de one-liners desopilantes. Twitter, el medio macrista por excelencia, ardió en insultos a la vieja profesora que protagonizó un paso de comedia memorable, ¿La volverán a invitar?
En verdad hoy los aportes de Beatriz Sarlo en #CodigoPolitico fueron muy pobres y le afloró su origen maoísta.

— M. J. de los Reyes (@MJdelosReyes60) enero 8, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario