Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 30 de enero de 2016

Miles de familias disfrutaron del magnífico cierre de los Carnavales Barriales organizados por la Municipalidad de Corrientes

FESTEJO POPULAR GRATUITO

El intendente Fabián Ríos y el entrañable comparsero “Laucha” Cabral, acompañaron el sexto y último desfile itinerantes de las 25 comparsas y agrupaciones barriales. Decenas de miles de vecinos y turistas colmaron la costanera General San Martín donde disfrutaron de espectáculo carnestolendo más popular y convocante de Corrientes. “El auge del Carnaval Barrial es una muestra de que estamos volviendo a nuestras raíces y desde el Municipio tratamos de recuperar el esplendor de esta fiesta que protagonizan los vecinos”, destacó Fabián Ríos. Hoy en las oficinas de Turismo Municipal en Punta Tacuara se realizará el escrutinio de puntajes para saber qué comparsa será la campeona 2016.
Este jueves 28 de enero por la noche la Costanera General San Martín se convirtió una vez más en una colosal pista de baile donde las 25 comparsas, agrupaciones musicales, humorísticas y máscaras sueltas desplegaron todo su brillo, ritmo y alegría que fue acompañado con entusiasmo por miles de familias.
Anoche el gran cierre de los Carnavales Barriales Gratuitos convocó a decenas de miles de espectadores que disfrutaron, en paz y armonía, del desfile que inició a las 20 horas y finalizó cerca de las 4,00 de este viernes 29 de enero.
Este año la fiesta carnestolenda organizada por la Municipalidad de Corrientes se realizaron en los barrios Bañado Norte, Industrial, San Gerónimo, Pío X, Ex Aeroclub y anoche cerró en la Costanera. En su itinerante recorrido por los distintas comunidades, el evento popular brilló tanto como las ediciones 2014 y 2015.El intendente Fabián Ríos, que anoche estuvo acompañado por el legendario y entrañable comparsero Hugo “Laucha” Cabral de “Los Dandys”, señaló que los barriales son “una verdadera fiesta popular en cuanto a sus participantes, el público y los temas que escenifican cada comparsa”.
El Jefe Comunal capitalino destacó que “el auge del Carnaval Barrial es una muestra de que los correntinos estamos volviendo a las raíces de nuestras fiestas y desde el Municipio tratamos de recuperar el esplendor de esta celebración que protagonizan los mismos vecinos”.
“Poco a poco el Carnaval Barrial se está transformando en el evento cultural más convocante de la Provincia y la región. Mucha gente de otras ciudades asisten a este evento; se alojan, consumen y esto motoriza el comercio de la Ciudad. Por esta razón también debemos cuidar y potenciar este espectáculo”, agregó Fabián Ríos.
La viceintendenta Any Pereyra destacó “la gran convocatoria de público que tuvieron. Cada año que pasa la calidad de cada comparsa crece considerablemente, también el número de sus integrantes. Es increíble la cantidad de gente que los acompaña”.
“Una vez más los Corsos Barriales culminan con mucho éxito, resultado del trabajo de todo un año por parte de la Municipalidad junto con los dirigentes y las familias comparseras de cada uno de los barrios”, agregó la Vicejefa Comunal.
CULTURA POPULAR Y ESPARCIMIENTO EN FAMILIA
Anoche, el último desfile de los Carnavales Barriales 2016 contó con un recorrido de casi 600 metros de pista, donde las 25 comparsas  desplegaron  todo su esplendor y alegría para el disfrute de miles de vecinos y turistas.
La primera comparsa en salir a la avenida General San Martín fue Mita Jhoru, seguida por la deslumbrante Imperial del barrio Juan de Vera que compite en la categoría superior. Luego salió a escena la agrupación musical Saravá con su vibrante escuela de samba.
Posteriormente fue el turno de la comparsa humorística Los Dandys con sus 51 años cumplidos, llenaron  con su alegría y diversión. Los payasos multicolores con grandes zapatos regalaron golosinas a los niños. Los payasos bailaron junto a Fabián Ríos, Any Pereyra y  Hugo “Laucha” Cabral arrojando espuma al viento, contagiando la alegría popular.
Seguidamente brillaron por la costanera, Taragüí Porá y la deslumbrante Porasy Porá. Posteriormente hizo su paso por la gran avenida  Ará Porá de la categoría superior, comparsa que cada año se convierte en una seria competidora del campeonato, desplegó ritmo,  brillo y entusiasmo movilizando a las tribunas con la fuerza de percusión.
Desde el barrio San Marcos Los Payaso del Cacique de la categoría humorística danzaron al compás de los tambores, redoblantes y un alegre repertorio. A la comparsa se sumó la viceintendeta Any Pereyra.Luego continuó Belleza Unida, Sueños de Carnaval, Cambá Cuá Show de la categoría superior, seguida por América agrupación Musical del barrio San Ignacio. También Los Osos, Belleza Taragüí, e Iberá hicieron cantar y bailar al público presente. de igual forma transitó la costanera Bella Esperanza.En el nuevo día, hizo su paso por EL corsódromo, Osiris de la categoría superior que este año representa “Osiris 2016 es fiesta”. La comparsa del barrio Bañado Norte nuevamente deslumbró con sus bellos y coloridos trajes, pasistas convertidas en verdaderas profesionales  y la gran repercusión de su escuela de samba. La multicampeona mostró este 2016 que sigue con las ganas intactas de  repetir la coronación.
También levantó al público Furia Loca (Categoría Humorística) cuyas “chicas” presentan este año “Moulin Rouge”, seguida por Renacer (Categoría Ascenso).
El gran cierre estuvo a cargo de “Ñandé Mbareté”, con más de 150 integrantes de los barrios Juan XXIII, Santa Marta, Patono, Quilmes, Juan de Vera y Pío X. La comparsa, que este año se perfila como una de las favoritas, demostró una vez más que todo su trabajo y empeño lo catapulta directamente a la gran final.
Este viernes 29 de enero en la sede de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos (Punta Tacuara) comenzará el escrutinio que definirá qué comparsa será la gran campeona 2016.

Como cada noche del Corso Municipal Barrial la Comuna se encargó de llevar seguridad y la salubridad pública, disponiendo de ambulancias y médicos y articulando tareas en conjunto con la Policía de Corrientes. Además, desde horas tempranas inspectores de tránsito que se ubicaron en las principales calles lindante a la avenida Costanera General San Martín se encargaron de ordenar la circulación de los peatones y vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario