Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 8 de enero de 2016

Capital: Productores periurbanos asistidos por la Comuna donaron alimentos a las familias afectadas por las inundaciones

CAMPAÑA SOLIDARIA

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Dirección de Agricultura Periurbana, acercó  donaciones a las familias inundadas y a los evacuados que perdieron sus casas ante la creciente del río Paraná. Se entregaron 79 maples de huevos y 110 pollos a los distintos comedores que asisten y contienen a más de 200 personas. La gestión del intendente Fabián Ríos continúa con los trabajos de asistencia y acompañamiento a las familias afectadas por las inundaciones enmarcadas en el fenómeno climático de la “Corriente del Niño”.

La Dirección de Agricultura Periurbana, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, asiste con alimentos no perecederos y ropa a comedores, centros de evacuados y familias afectadas por las inundaciones.
Hasta la fecha se entregaron 79 maples de huevos y 110 pollos a los comedores de los barrios Anahí, Río Paraná, Virgen de Itatí, Irupé y Galván.  Estas donaciones favorecieron a más de 200 personas entre las cuales hay niños, adultos y personas mayores. 
Asimismo, el 23 de diciembre, los técnicos prepararon un arroz con pollo en el comedor del barrio Río Paraná y lo repartieron a 12 familias. Cabe señalar que la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, continúa ejecutando una serie de medidas y operativos para asistir a los afectados tras el temporal de lluvias que azotó a la Capital.
Desde cada una de las diversas áreas, el  acompañamiento municipal consiste en módulos alimentarios que incluyen alimentos de primera necesidad y agua mineral, junto con atenciones médicas y provisión de medicamentos y repelentes.
Los técnicos destacaron y agradecieron la solidaridad de la familia Sandoval, del barrio Anahí, quienes al ver la camioneta municipal acercaron sus donaciones de alimentos. Esta campaña solidaria va continuar ya que son familias muy humildes las que quedaron sin sus casas por la inundación.
Cabe mencionar que en las últimas horas, la altura del Paraná llegó a los 7.08 metros, lo que originó que vuelvan a ser evacuadas las personas directamente afectadas en las zonas más críticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario