Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 26 de enero de 2016

Multitudinaria participación popular en la quinta noche de Carnavales Barriales gratuitos organizados por la Municipalidad de Corrientes

CULTURA POPULAR
Cerca de 40.000 personas disfrutaron del anteúltimo desfile itinerante que anoche se realizó sobre la avenida Ciudad de Arequipa. Familias de los barrios Ciudad de Estepa, Nicolini, Ex Aero Club, Mil Viviendas, Santa María, Pío X, Juan XXIII, Juan de Vera y otras comunidades de la zona acompañaron con alegría el paso de las 25 comparsas. El jueves 28 de enero sobre Costanera General San Martín se realizará el gran cierre de los Carnavales Barriales 2016.
La gestión del intendente Fabián Ríos acercó al barrio Ex Aero Club la quinta noche de los Carnavales Barriales gratuitos, que cada vez suman más espectadores y ratifican su condición de evento popular más convocante de la Provincia. 
La exitosa jornada se realizó sobre la avenida Ciudad de Arequipa, que se convirtió en una gran pasarela por la que desfilaron más de 2.000 comparseros y comparseras de las 25 agrupaciones que participan este año.

El evento comenzó a las 20 horas de ayer lunes  y finalizó pasadas las 2,30 de este martes 26 de enero, bajo un cielo que ya dejaba caer algunas gotas.
Durante la noche de corso gratuito cerca de 40.000 personas acompañaron con aplausos, bailes y espumas el espectáculo que brindaron las 25 comparsas, agrupaciones musicales y humorísticas que participaron del evento carnestolendo que organiza la gestión del intendente Fabián Ríos.

Desde la media tarde numerosas  familias se acercaron desde los barrios Pío X, Santa María, Dr. Nicolini, Mil Viviendas y otros sectores  de la zona suroeste de la Ciudad. La avenida Arequipa convertida  en un gran sambódromo, recibió a los vecinos que se acercaron con silletas para disfrutar con alegría y tranquilidad una fiesta más del “Rey Momo”.

Durante la gran noche agentes de promoción de prevención de adicciones, turísticos, seguridad, tránsito y paramédicos con ambulancias brindaron información y asistieron a los espectadores.

Sus trajes multicolores; danzas y la percusión de sus baterías brindando un gran espectáculo y desplegando alegría a los espectadores.

 En la quinta noche carnavalera cada agrupación se distinguió por sus temáticas muy bien elaboradas mediante sus trajes, carrozas y escuelas de samba.

Como cada año, la Municipalidad de Corrientes continuó con su respaldo financiero y capacitaciones en la confección de las brillantes prendas a las 25 comparsas y agrupaciones para mejorar sus presentaciones en la fiesta popular gratuita.  Este año el Corso Barrial ya pasó por los barrios Bañado Norte, Industrial, Doctor Montaña, Juan de Vera y ayer por el Ex Aero Club con más de 190.000 espectadores acumulados en los cinco desfiles itinerantes.

 La próxima y última noche puntuable se realizará el jueves 28 de enero en la Costanera General San Martín. Por su parte, el escrutinio está previsto para el 29 de enero en dependencias de la Subsecretaría de Turismo, Cultura y Grandes Eventos de Punta Tacuara.

ORDEN DE SALIDA

Abrió el gran evento popular y masivo la comparsa invitada Isunu Porá, seguida por Taragüí Porá perteneciente a la categoría ascenso con su tema “Yo la peor de todas”. Posteriormente hizo su paso por la avenida Arequipa, Imperial de la categoría superior del barrio Juan de Vera, que actuó de local su cercanía al Sambódromo.

Luego salieron a escena los Payasos del Cacique, humorística, del barrio San Marcos quien fue seguido por muchos simpatizantes por ser otra de las locales, luego continuó Yasí Berá que participa en el ascenso. Posteriormente Renacer y Cambá Cuá Show con sus ”Mitos y Payé 2016”, continuaron América, la tradicional Los Osos, Belleza Taragüí, Resplandor del Litoral e Iberá.

Pasó seguidamente por la avenida Ñandé Mbareté de la categoría superior que busca coronar el año con un campeonato. La comparsa del barrio Juan XXIII lleva a cada escenario este 2016 las artes escénicas más populares, con luminosos trajes realizados con material reciclado por cada uno del centenar y medio de comparseros y sus familias.

Luego Furia Loca, Sueños de Carnaval, Yasí Porá, Belleza Unida, Ará Porá, Sarava y Los Dandys transitaron la avenida Arequipa. Pasadas las 2,30 de la mañana cerraron el corso del Ex Aero Club bajo un cielo oscuro por la abundantes nubes que cubrieron la Capital y algunas gotas que cayeron sobre la calzada Mitá Jhoru y la multicampeona Osiris.

TAREAS DE CONTROL, SEGURIDAD E HIGIENE

Como cada noche de Corso Municipal Barrial la Municipalidad se encargó de llevar seguridad y la salubridad pública, disponiendo de ambulancias y médicos y articulando tareas con la Policía de Corrientes.

Además, desde horas tempranas inspectores de tránsito que se ubicaron en las principales calles lindante a la avenida Arequipa se encargaron de ordenar la circulación de los peatones y vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario