Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 26 de enero de 2016

Hallaron otro ‘niembro’ en el placar de Macri: se llama Tamargo y cobró $22 millones

Al igual que sucedió con el periodista y candidato del PRO, Fernando Niembro, Avelino Tamargo, ex legislador del partido armó una empresa que tiene sólo tres empleados y tuvo una cuantiosa facturación.
La empresa Sinergya, creada por el ex legislador del PRO Avelino Tamargo dos meses antes de dejar su banca, facturó más de 22 millones de pesos en tres años. Tiene sólo tres empleados declarados y mantiene la misma modalidad de contratación que La Usina Producciones, la productora de Fernando Niembro.
Como el periodista deportivo y candidato a diputado nacional macrista, Sinergya mantiene la misma modalidad de contratación directa con el gobierno porteño y los contratos no figuran en el Boletín Oficial. Pese a lo que facturó, sólo tiene tres empleados declarados.
Según reveló C5N, Sinergya se creó en octubre de 2011. En 2012, facturó $242.000, en 2013 $1.369.000, en 2014 creció hasta facturar $9.623.500, mientras que en 2015 llegó a los $11.026.000.
La empresa fue fundada por Marcelo Figoli, Diego Finkelstein y Cristina Filandro –asesora de Tamargo durante su paso por la legislatura porteña. Luego, los dos primeros se abrieron de la sociedad y quedó sólo a nombre de la última. Sin embargo, en declaraciones periodísticas, Tamargo admitió estar detrás de la firma.
La productora es conocida por promover el encuentro en el planetario que trajo a la Argentina al líder espiritual Ravi Shankar en el marco de “Fe Vida” en 2013 y el año pasado realizó en el espectáculo “Las elegidas”, en el Teatro Colón, donde cantaron artistas populares .
Según su página web, Sinergya es una “asociación de empresas vinculada a la producción de entretenimiento, en pos de brindar eventos de notable singularidad” y “produce eventos que caracterizan por su originalidad a nivel mundial, siendo considerados vanguardistas del sector”.
“Abarca distintas temáticas en su exploración de contenido, entre las cuales se centra principalmente la organización de ferias y congresos, ciclos musicales y teatrales, contenido para tv y radio y la realización de espectáculos deportivos”, agrega la página.

El de Sinergya sería el segundo caso de contratación directa entre “amigos del poder” en la Ciudad de Buenos Aires. Días atrás la candidata a presidente por Progresistas, Margarita Stolbizer, se preguntó “¿Cuántos Niembros más habrá en la Ciudad?” y responsabilizó no sólo al periodista y candidato a diputado sino también a los funcionarios macristas que aprobaron las contrataciones.


Fuente: ENORSAI

No hay comentarios:

Publicar un comentario