Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 22 de enero de 2016

La Municipalidad de Corrientes continúa asistiendo a las más de 70 familias evacuadas por la creciente del río Paraná

PLAN DE CONTINGENCIA

El río Paraná continúa con marcas que superan el estado de alerta, con una altura de 7.40 metros según los últimos datos de Prefectura Naval Argentina. Por expresas instrucciones del intendente Fabián Ríos, equipos multidisciplinarios de diversas áreas municipales contienen a 70 familias de distintos barrios costeros mediante la provisión de alimentos, agua envasada, medicamentos, repelente y otros artículos de primera necesidad.
La gestión del intendente Fabián Ríos continúa con la asistencia y contención para las más de 70 familias evacuadas por la creciente del río Paraná y el fenómeno climático de “El niño”. Las familias reciben alimentos no perecederos; bidones de agua mineral; colchones, ropa de cama; leche, pañales; ropas y zapatillas para grandes y chicos, repelente y medicamentos.
La Municipalidad de Corrientes dispuso diversos centros de evacuados en establecimientos municipales: delegaciones, CIC, SUM, entre otras, en los cuales las familias encuentran cobijo y pueden proteger sus pertenencias. Simultáneamente, agentes territoriales junto a delegados y delegadas de los barrios costeros realizan relevamientos permanentes para actualizar la cantidad de familias afectadas y sus necesidades.
Las tareas son realizadas por agentes dependientes de la Dirección de Acciones Directas y Compensatorias a cargo de Celeste Lazzarini, en un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Salud a cargo de la Dra. Alejandra Elizalde Cremonte y en permanente contacto con las Delegaciones municipales y agentes de la Secretaría de Ambiente.
En el barrio La Tosquera, la situación se encuentra estable, con las familias evacuadas en el módulo de contingencia dispuesto por la Comuna en un predio de zona alta. Con la colaboración de esas mismas familias, quienes prestarán sus botes y lanchas, agentes municipales llevarán elementos básicos a la familia que habita frente al barrio y que quedó aislada debido a la creciente.
Paralelamente, agentes dependientes de las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) de los barrios Galván y Santa Marta, recorren las zonas bajas con asistencia médica gratuita y entregando agua envasada y ropa. También la SAPS Blugerman recorre el barrio Virgen de los Dolores y Río Paraná entregando medicamentos a quienes los necesiten.
Desde las diversas áreas manifestaron preocupación por la gran cantidad de basura arrojada de manera desconsiderada en las zonas costeras. Las acciones de asistencia alimentaria, sanitaria y los trabajos de saneamiento ambiental en las comunidades ribereñas continuarán hasta que finalice la situación de emergencia social por la creciente.

CARNAVALES CORRENTINOS 2016
Fabián Ríos inspeccionó el Corsódromo e instruyó mejoras en infraestructura para garantizar más seguridad al público
 El Intendente visitó este jueves 21 de enero por la mañana el Corsódromo “Nolo Alías” donde supervisó las obras de infraestructura y seguridad que se realizaron para las noches de los Corsos Oficiales. Durante su recorrida instruyó reforzar el sistema eléctrico, la seguridad de las tribunas y el vallado. Además se acordó el ingreso y egreso de los colectivos urbanos. “Lo que queremos garantizar es la seguridad de los vecinos y que el predio esté habilitado para el espectáculo que se pretende brindar”, aseguró el Jefe Comunal.
El intendente Fabián Ríos visitó este jueves 21 de enero el Corsódromo Nolo Alías, donde instruyó mejoras en la infraestructura para garantizar la seguridad del público durante las noches de Corsos Oficiales, que tendrán su inicio a partir de mañana 22 de enero.
En su recorrido, junto a técnicos y funcionarios del Municipio, el Jefe Comunal remarcó la necesidad de reforzar el sistema eléctrico, la seguridad de las tribunas y del vallado. Además se acordó el ingreso y egreso de los colectivos urbanos de 15 líneas que realizarán recorridos especiales hasta el sambódromo.
“Lo que queremos garantizar es la seguridad de los vecinos y que el predio esté habilitado para el espectáculo que se pretende brindar”, aseguró Fabián Ríos. “El personal de Infraestructura tomó contacto con la organización (Fénix Entertainment Group) para corregir algunas cosas”, agregó.Luego Fabián Ríos explicó, “la Dirección General de Tránsito municipal  va a coordinar el desplazamiento de entrada y salida de vehículos en avenidas y calles; mientras que la Policía de la Provincia estará sobre la ruta. Esta es la división de tareas que se plantearon”.
“Lo que queremos garantizar es la seguridad de la gente, pero los vecinos tienen que saber que tienen que ir con paciencia, sabiendo que hay una sola ruta nacional con dos manos y que por la cantidad de público que asisten al corsódromo la entrada y la salida va a ser muy lenta”, indicó el Intendente.
También desde la Secretaría de Infraestructura y la Secretaría de Ambiente se ejecutaron acciones en uno de los accesos a las inmediaciones del corsódromo como es la avenida Río Chico. En el sector se compactó y rellenó con ripio.
“El año pasado anduvo bien este acceso, actualmente hicimos un mantenimiento por lo que está en buenas condiciones. Río Chico será la vía que se va a utilizar en casos de emergencia que puedan ocurrir en la ruta o en el corsódromo”, explicó Fabián Ríos.
ASUETO DE CARNAVAL
A través de la Resolución Nº 2.214, del 16 de septiembre del 2015, el intendente Fabián Ríos ya había dispuesto asueto administrativo de la Municipalidad de Corrientes para los días lunes 25 de enero y lunes 1 de febrero. Con esa normativa el Jefe Comunal había dispuesto los días de Corsos Oficiales que inician este viernes 22 de enero y finalizarán el lunes 8 de febrero.
“El movimiento que generan los Carnavales Barriales y Oficiales, amerita que se desarrolle una estrategia de esta naturaleza porque beneficia a muchos sectores con un movimiento económico muy fuerte. Por eso dispusimos estos días de asueto”, argumentó el Jefe Comunal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario