Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 18 de enero de 2016

Con el aporte de máquinas pesadas, la Comuna termina de limpiar el Parque Camba Cuá

TAREAS PREVENTIVAS

Cuadrillas de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Corrientes realizan las tareas finales de recuperación y saneamiento del Parque Camba Cuá, luego de desagotarse el tradicional paseo. En las últimas horas, con el aporte de retroexcavadoras y otras máquinas específicas, se retiraron pesados elementos que quedaron en la parte más baja del terreno. Antes, ya se realizó la fumigación total (dos veces).
Tras días de intenso e ininterrumpido trabajo para desagotarlo, cuadrillas de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Corrientes realizan las últimas tareas de limpieza total del Parque Camba Cuá. La tarea la realizan con el aporte de retroexcavadoras para retirar dos árboles, pesadas ramas y otros elementos que quedaron en la parte más baja del paseo.
Puntualmente, se retiraron dos árboles inmensos que cayeron por efecto de los eventos climáticos y estaban en el fondo de las aguas: un sauce que estaba por calle Pellegrini, y un fresno que se ubicaba por calle San Luis.
En el caso del sauce, sus troncos quedaron obstruyendo la estación de desagüe en desuso ubicada frente a las instalaciones del Casino, por lo que se debió apelar a máquinas específicas para retirar el pesado madero.
MUCHA BASURA
Las cuadrillas municipales, tal lo dicho, trabajaron con retroexcavadoras en el retiro de ramas pesadas y otros elementos de la parte más baja que estaba inundada.En dicho sector, además de los árboles y ramas caídas, se encontró gran cantidad de basura, lo que deja en evidencia la desaprensión de vecinos que utilizan el espacio verde como depósito de residuos. Ésta situación, además, redunda negativamente en el funcionamiento de los sistemas de desagües más allá de la eventual cantidad de lluvia que llegase a caer.
DESAGOTE
La intervención, que demandó la utilización de varias bombas de desagües, se tornó compleja y se demoró más de lo estimado debido a complicaciones que fueron dándose en el transcurso de los días, y que tuvieron que ver –más que nada- con la inusitada cantidad de agua caída en pocos días y que no permitió el natural desagote.
En ese contexto, la semana pasada se debió derivar toda el agua retirada por los desagües de las calles ya que la altura del río no permitía sacarla a dicho cauce.
FUMIGACIÓN Y LIMPIEZA
La tarea de recuperación y limpieza integral del tradicional paseo correntino incluyó además dos fumigaciones completas del sector.Al retirarse el agua, y debido al favorable estado climático de los últimos días, la mayor parte del predio ya recuperó su habitual belleza y tranquilidad, siendo utilizado nuevamente por vecinos y vecinas para realizar actividades recreativas y momentos de esparcimiento.

No obstante, los sectores que aún están con algo de humedad están convenientemente señalizados y aún no se permite el paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario