Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 10 de enero de 2016

Unas 200 mil personas provenientes de todo el país, venerarán al Gauchito Gil, en la celebración central en la localidad correntina de Mercedes en el 137° aniversario de su muerte.

137° ANIVERSARIO DE SU MUERTE.

Con una temperatura muy alta de 38 grados, se realizó la  festividad en honor al Gauchito Gil que  concentró durante toda la jornada a unas 200.000 personas  que hicieron largas  colas para llegar a tocar su imagen, como marca la tradición, ubicada en el santuario situado a la vera de la Ruta 123, a unos 11 kilómetros de la ciudad de Mercedes.
Los promeseros pidieron por  el trabajo  la salud de los enfermos , así como fueron miles  las expresiones de agradecimientos al Gaucho, que es considerado "el santo milagroso de los pobres".
Unas 200 mil personas aproximadamente , provenientes de todo el país veneraron el 8 de enero  al Gauchito Gil, en la localidad correntina de Mercedes en el 137° aniversario de su muerte.
La Ruta 123 se vio colmada de una larga cola de autos, minibuses y colectivos de fieles que llegaron desde diversos puntos del país, además de los jinetes que concretaron la tradicional cabalgata desde el centro de Mercedes hasta el predio de la Cruz Gil.
Como todos los años, las actividades que comenzaron la noche del jueves "con la vigilia de la Cruz y continuaron esta mañana desde las 6 con la procesión de jinetes que salen de la iglesia Nuestra Señora de la Merced hasta el Santuario, ubicado a 11 kilómetros, sobre la Ruta Nacional 123.
 Más de 500 colectivos instalados en los campings, en la ciudad y en campos a la vera de la ruta, provenientes de distintos puntos del país y de países vecinos" .Llegaron con pasajeros de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Formosa, entre otras provincias y también de Brasil, Paraguay y Chile"
Respecto del Operativo de Seguridad dispuesto para la multitudinaria festividad, afirmó que "se está desarrollo con normalidad" y;participaron en este amplio operativo unos 300  efectivos de la Policía provincial dispuestos para tal fin , el Gobierno nacional envió un camión sanitario y  una importante cantidad de ambulancias de la provincia "para dar respuesta a cualquier inconveniente que se presente".

Durante todo el día, se realizaron  diversas actividades litúrgicas y de veneración, mientras continuaba la  incesante llegada de miles de devotos al santuario quienes se acercaban para agradecer, realizar promesas y pedidos al "gaucho milagroso" nacido en Corrientes.

El intendente de Mercedes, Víctor Cemborain, dijo que el jueves ya habían llegado unas 100 mil personas a esa ciudad que "está saturada", a pesar de todas las alternativas de hospedaje, que incluye desde hoteles, hasta campings y alquiler de habitaciones en casas de familia, para dar respuesta a tanta demanda. Los visitantes  empezaron a llegar de a poco desde el pasado domingo. 


FM Universo 94.3 MHz. Corrientes Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario