Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 19 de enero de 2016

Todo en un día, sólo en Jujuy

Notificaciones judiciales, incumplimiento contravencionales por parte las organizaciones sociales y la denegación del Habeas corpus a Milagro Sala

Jujuy al día® – Otra vez Jujuy, vivió una jornada con varios sucesos que lamentablemente siguen sacudiendo la tranquilidad de la comunidad que está en el medio de una incipiente lucha por el poder que encabeza la hoy detenida, Diputada del Parlasur por el FPV, Milagro Sala.


La movida jornada, comenzó muy temprano, cuando el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, acompañado por el Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Aldo Abel Soles; y la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfre, bajaron (desde Casa de Gobierno) a Plaza Belgrano a notificar a los manifestantes de dos medidas judiciales y una contravencional.


Estas medidas hacían referencia a despejar las arterias circundantes a nuestra Plaza. Sacar a los menores de edad del acampe y la protesta, y por último, el levantamiento de las decenas de carpas que aún persisten en una, cada vez más, diezmada protesta.

Luego de exceder en casi 40 minutos el plazo de media hora, de acuerdo a las órdenes judiciales, los okupas tomaron dos determinaciones: dar lugar a la orden de liberar las calles y no tener menores de edad en su protesta.

despejan las callesMinutos después dieron a conocer que no levantarían el acampe, esbozando como una voz, que roza la extorsión, que la única forma para conseguir esto es que se liberara a la detenida Milagro Sala.

Tras conocer la decisión de las organizaciones sociales, el Gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, en conferencia de prensa anunció una nueva medida para avanzar en la inclusión social, en particular de los miles de integrantes de las cooperativas y organizaciones sociales.

Mediante el decreto 449, el gobernador solicita el acuerdo de la Legislatura para otorgar a todos los cooperativistas que cumplan con todos los requisitos ya solicitados, gozar de los beneficios de la obra social provincial, Instituto de Seguros de Jujuy, y además contar con un seguro de vida de la entidad.

Dicha medida fue tomada con beneplácito por los cooperativistas ya registrados y en los que seguirán regularizando su situación.

Pero lejos de terminar ahí la jornada, los ocupantes de Plaza Belgrano, decidieron realizar una asamblea frente a Casa de Gobierno, posterior a nuevos corte de calles y una rápida concentración.

traslado de ms al juzgadoEn esta asamblea reafirmaron la tesitura de mantener el acampe hasta que liberen a la dirigentes de la Túpac Amaru, y sostuvieron que la detenida se encontraba próxima a dejar su celda.

Mientras pasaban los voceros, entre ellos políticos y del sector de los trabajadores, quienes sumaron para engordar el número de participantes de la asamblea, sucedió algo que se esperaba que la justicia resolviera.

La justicia jujeña denegó el recurso de habeas corpus por lo que Milagro Sala deberá seguir detenida, aunque ya no realizando la huelga de hambre, ya que desistió de su intención.

Las horas pasan, los días pasan, mientras menos personas aún quedan en plaza Belgrano, quienes son los que sostiene aun la medida.

http://www.jujuyaldia.com.ar/ENERO 19TH, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario