Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 8 de enero de 2016

Aclaran situación de médicos argentinos graduados en Cuba

Creado el Miércoles, 06 Enero 2016

La Habana, 6 ene (ACN) La agrupación Proyecto Tatú aclaró hoy que una información que circuló debido a una confusión de varios medios sobre la presunta inhabilitación de títulos a profesionales médicos argentinos graduados en Cuba es falsa.

Ante esa confusa información, Proyecto Tatú, que agrupa a jóvenes galenos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), precisa "que no hay posibilidad legal de inhabilitación de títulos una vez otorgada la matrícula".

  Eso es permanente dentro de las normas vigentes, "es decir la actualización profesional", recalca la organización en un comunicado enviado a Prensa Latina.

"Existe un convenio que si se denunciara, mantiene por dos años su vigencia a partir de la fecha de denuncia, en virtud del Tratado de Viena, explica Proyecto Tatú cuyos integrantes brindan servicios de salud en zonas pobres de la provincia de Buenos Aires bajo la consigna "Por una vida digna para todos".

En ese sentido, "hay derechos adquiridos", remarca.

Además aclara que "la competencia para reconocer títulos es del Ministerio de Educación y no del Ministerio de Salud como tampoco del ministro de Salud de la Nación, Dr. Jorge Lemus, como afirma la nota periodística" que circuló los últimos días.

El titular de ese proyecto de salud social, Gino Straforini manifestó a Prensa Latina "que tenemos un impagable agradecimiento a Cuba, su pueblo y a Fidel Castro, porque sin esa enorme solidaridad latinoamericanista, jamás hubiéramos sido médicos".

"Llevamos en lo mas profundo de nuestros sentimientos el orgullo y el honor de ser formados y egresados en Cuba", aseveró Straforini en la información de PL, fechada en la capital argentina.
 El comunicado a su vez añade: "Lamentamos que muchos medios amigos, se hayan hecho eco de esta supuesta información, creando mucha incertidumbre".

Consultado la víspera el vocero del Ministerio de Salud, Patricio Ancarola, negó que el titular de esa cartera, el doctor Lemus, hubiera adoptado tal decisión.

La ELAM ha formado en los últimos 18 años a decenas de miles de jóvenes de más de 60 países, incluidos incluso de naciones desarrolladas como Estados Unidos. Durante ese tiempo, de sus aulas salieron egresados más de 600 jóvenes argentinos.



Fotos: Vanina Gutierrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario