Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 3 de junio de 2015

Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN)

Posted: 02 Jun 2015 07:59 AM PDT
aladiMontevideo, 2 Jun. 2015 (PL).- La Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) reiteró hoy su convocatoria a la macro rueda de negocios Expo-Aladi 2015, a realizarse este jueves y viernes en Buenos Aires, Argentina.
El organismo, con sede en esta capital, recordó que este será el segundo evento de su tipo, luego del Expo-Aladi 2014, realizado el año pasado en Montevideo.
Aladi confirmó asimismo la participación de más de 500 empresas de la región, para impulsar el comercio intrarregional. Aparte de los 13 países miembros del bloque, se espera la participación de empresas de Centroamérica y el Caribe, entre otros.
La Macro Rueda de Negocios Agroalimentaria será inaugurada por Carlos “Chacho” Álvarez, secretario general de la Aladi, el ministro argentino de Comercio, Augusto Costa, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.
Se informó que ya fueron agendadas más de tres mil 500 reuniones entre empresas compradoras y exportadoras del sector agroalimentario del área. Asimismo, sesionará un panel temático sobre “Cadenas de valor en el sector agroalimentario: desafíos para la región”.
También habrá una muestra de maquinaria para la agricultura familiar, organizada por el ministerio argentino de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Posted: 02 Jun 2015 07:28 AM PDT
La Paz, 2 Jun. 2015 (PL).- El presidente boliviano, Evo Morales, exhortó hoy a las nuevas generaciones a sacrificarse y estudiar para ser alguien en la vida y ayudar a sus familias y al país.
evopl2El mandatario inauguró la ampliación de la escuela La Paz, en esta capital, y analizó diferentes problemas que enfrenta la juventud en el país, en tanto insistió en la necesidad de estudiar y hacer deportes para ser hombres y mujeres integrales.
Entre otras cosas, el líder indígena se preguntó por qué muchos jóvenes se dedican a la bebida o porqué hay tantas madres adolescentes, en lugar de practicar deportes, lo cual consideró una actividad sana.
Según el jefe de Estado, los padres tienen la obligación de controlar a sus hijos, de exhortarlos a aprender, porque lo que se aprende en esta edad es para toda la vida y sería una forma de compensar lo que el gobierno invierte en educación.
Al mismo tiempo, recordó que la función del profesor es indicar qué tienen que estudiar los alumnos, pero recalcó que “es responsabilidad de ustedes estudiar. Hay que tener disciplina, autodisciplina, autoeducación y ponerse metas”.
Según Morales, muchos padres hacen esfuerzos para que sus hijos estudien y la mejor forma de responder es con disciplina.
El primer presidente indígena se Bolivia disertó sobre la importancia de los retos en la vida y analizó la situación económica y política que vive Bolivia, en contraposición con momentos anteriores de inestabilidad.
Hubo momentos de tres presidentes en un año, porque se sucedían los golpes de Estado, y momentos, sobre todo en el período neoliberal, en que el gobierno no tenía dinero y recibía prestamos condicionados con la privatización de las empresas, recordó.

01web-jmarcos1.jpg_1718483346Colombia, 2 Jun. 2015 (TeleSUR).- Organizaciones sociales de Colombia, denunciaron este lunes el asesinato del líder sindical Alex Fabián Espinosa Carvajalino, vinculado a uno de los movimientos encargados de reunir a víctimas de crímenes de Estado. El dirigente fue asesinado en el interior de su vivienda en la ciudad de Cúcuta (noreste) de Colombia.
El dirigente de la ONG venía denunciando amenazas de muerte en su contra desde el 2011.
Hasta el momento no se conocen los responsables del hecho cometido el pasado fin de semana, según informó el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) en un comunicado difundido en Bogotá (capital colombiana). La organización no gubernamental exigió al Gobierno nacional “entregar pronto resultado en las investigaciones que adelanta sobre el caso”.
Espinosa era el tesorero de la Asociación Nacional de Empleados y Funcionarios de la Rama Judicial (Asonal) en Cúcuta desde hace más de ocho años. El documento agrega que Espinosa venía denunciando amenazas de muerte en su contra desde 2011, por lo que había pedido su traslado de Cúcuta al vecino municipio de Los Patios en 2013.
Posted: 02 Jun 2015 07:05 AM PDT
Venezuela, 2 Jun. 2015 (TeleSUR).- El vicepresidente de Planificación de Venezuela,Ricardo Menéndez, ofrece detalles sobre los logros alcanzados en su país durante Revolución Bolivariana producto de la inversión social. De acuerdo con Méndez, entre 1999 y 2014 en la nación suramericana se ha destinado el 62 por ciento del ingereso nacional para esa inversión.
La nación suramericana también expone avances económicos y culturales desde la sede del organismo en la ciudad suiza de Ginebra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario