La Paz, 2 Jun. 2015 (PL).- El presidente boliviano, Evo Morales, exhortó hoy a las nuevas generaciones a sacrificarse y estudiar para ser alguien en la vida y ayudar a sus familias y al país.
El mandatario inauguró la ampliación de la escuela La Paz, en esta capital, y analizó diferentes problemas que enfrenta la juventud en el país, en tanto insistió en la necesidad de estudiar y hacer deportes para ser hombres y mujeres integrales.
Entre otras cosas, el líder indígena se preguntó por qué muchos jóvenes se dedican a la bebida o porqué hay tantas madres adolescentes, en lugar de practicar deportes, lo cual consideró una actividad sana.
Según el jefe de Estado, los padres tienen la obligación de controlar a sus hijos, de exhortarlos a aprender, porque lo que se aprende en esta edad es para toda la vida y sería una forma de compensar lo que el gobierno invierte en educación.
Al mismo tiempo, recordó que la función del profesor es indicar qué tienen que estudiar los alumnos, pero recalcó que “es responsabilidad de ustedes estudiar. Hay que tener disciplina, autodisciplina, autoeducación y ponerse metas”.
Según Morales, muchos padres hacen esfuerzos para que sus hijos estudien y la mejor forma de responder es con disciplina.
El primer presidente indígena se Bolivia disertó sobre la importancia de los retos en la vida y analizó la situación económica y política que vive Bolivia, en contraposición con momentos anteriores de inestabilidad.
Hubo momentos de tres presidentes en un año, porque se sucedían los golpes de Estado, y momentos, sobre todo en el período neoliberal, en que el gobierno no tenía dinero y recibía prestamos condicionados con la privatización de las empresas, recordó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario