Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 23 de junio de 2015

Itatí - El Pueblo de la Virgen ya tiene símbolo propio

EN LA PLAZA FRAY LUIS BOLAÑOS
El Pueblo de la Virgen ya tiene símbolo propio, que fue presentado de manera oficial en el acto por el Día de la Bandera argentina y en el tributo a su creador, Manuel Belgrano.
La localidad de Itatí celebró el Día de la Bandera y rindió tributo a su creador, el general Manuel Belgrano, con un acto que reunió a las autoridades, delegaciones escolares y público en general en la plaza Fray Luis Bolaños. Se trató de una fecha histórica, ya que por primera vez se enarboló la Bandera de Itatí, además de bendecir e izar una nueva Bandera Argentina en la plaza central.
El rector del santuario, padre Roberto Simionato, bendijo la nueva bandera de 7 metros de largo por 3 de ancho, además de las banderas de Itatí, de Corrientes, del Vaticano y del Paraguay que se izaron en los mástiles laterales del paseo público ubicado frente al santuario mariano.
Además, en el acto realizado en la mañana del sábado, se hizo la entrega de banderas de Itatí a los directivos de todos los establecimientos educativos de la localidad.
El profesor Jorge López, en su mensaje, sentenció que "en los tiempos que transcurren necesitamos recordar y educar en valores éticos, algo absolutamente fundamental son los héroes y sus modelos de referencia, porque son personas cuyas mentes, cuyas cualidades queremos emular y que son fuentes de espoliación y de estímulo a nuestro tiempo, recordarlo nos permite hacer autoevaluación de nosotros".
Instó a los argentinos a mirar en su interior, "para tratar de ver cómo somos y de lo que nos falta para ser como fue Belgrano. Observemos cuál es el compromiso que tenemos como argentinos, como ciudadanos..., seguramente la respuesta es que estamos lejos del camino exhibido por Belgrano".
En otro tramo de su discurso, dijo: "Somos orgullosos y necios para reconocer nuestros errores, rápidos para encontrarlos en los otros. Compoblanos, en este día y siempre envolvámonos con nuestra bandera, dejemos que ella nos contenga a todos y hagámosla flamear en un cúmulo de virtudes, las mismas virtudes que nos muestra hoy y siempre el gran Manuel Belgrano", finalizó.
Luego, el intendente, Natividad Terán, tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a los alumnos de 4º grado de las escuelas urbanas y rurales.
Para cerrar el acto se representó la fundación de Itatí y la creación de la bandera por parte de Belgrano, además hubo baile y poesía.
Las escuelas recibieron el emblema de la localidad
ITATÍ. Una de las localidades más antiguas de Corrientes refleja en su enseña sus más nobles valores.
El color azul celeste evoca a la Bandera de la Patria y el blanco, a la Bandera de la provincia.
Disposición de los campos azul celeste y blanco con una línea divisoria hace referencia al emblema de Corrientes.
El lema "Patria-Dios-Familia" representa los postulados fundamentales sobre los que debe descansar la vida de todo itateño, devoción inquebrantable, su fe y sus creencias católica y mariana, fidelidad jurada a su Patria y a su Bandera, respeto reverencial a su familia y a su sangre.

La corona en el centro, el reconocimiento y amor filial hacia el patronazgo de la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí y el fondo rojo, la evocación de la heráldica departamental y las ideas federales de Patria, Libertad y Constitución.

Fuente Itati Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario