Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 3 de junio de 2015

Cordoba: El Hospital Oftalmológico Che Guevara inauguró instalaciones

Se inauguró en Córdoba Capital el nuevo edificio del Centro Oftalmológico Dr. Ernesto Che Guevara, instituto donde se atendie de manera gratuita a pacientes de todo el país con ceguera curable producida por cataratas y glaucoma. De la apertura participó Aleida Guevara, hija del "Che".
El centro médico del proyecto Operación Milagro brinda tratamiento gratuito a personas de todo el país con ceguera curable.

Este jueves se inauguró el nuevo edificio del Centro Oftalmológico Dr. Ernesto Che Guevara, instituto donde se atendie de manera gratuita a pacientes de todo el país con ceguera curable producida por cataratas y glaucoma.

El nosocomio forma parte de Operación Milagro, proyecto surgido en julio de 2004 a través de la Alianza Bolivariana de Nuestra América (ALBA), impulsada por Cuba y Venezuela, con el propósito de operar gratuitamente a personas con pterigion, cataratas, glaucoma y estrabismo.
 
Se trata del único centro de la Operación Milagro que funciona en la Argentina. Funcionó durante cinco años en la Cooperativa de Trabajo de la Salud Junín (calle Dean Funes 5810) hasta que pudo finalmente construir su propio edificio en barrio San Martín, sobre la calle Tomás Guido 757.

El nuevo edificio contará con aparatología de última generación para tratar a pacientes de todo el país.

Por la inauguración, llegó al país Aleida Guevara, hija de Ernesto "Che" Guevara y embajadora del proyecto.

"En Argentina las corporaciones dijeron que este hospital era un cáncer que había que extirparlo porque les quitaba clientes, usaron esa palabra. Nosotros no tratamos clientes, tratamos pacientes, que es otra forma de ver al ser humano", expresó la hija del héroe de la revolución cubana.

Agenda de Aleida Guevara

A las 18:30 se llevará a cabo en el Auditorio de Radio Nacional una conferencia con motivo de los “10 años del ALBA y su impacto en los pueblos de América Latina y el Caribe”. Los disertantes serán: Aleida Guevara, representantes diplomáticos de Cuba, Venezuela, Bolivia, y Ecuador y Claudia Camba Presidenta de la Fundación "Un Mundo Mejor es Posible" (UMMEP).

Por otra parte, el sábado a las 14 se realizará un encuentro artístico-cultural para celebrar la inauguración del hospital en la Plaza Rafael Nuñez (Av. Castro Barros, frente a la ex Casa Cuna). Participarán: Raly Barrionuevo, La Cruza, Alma Rock, Jorge Guichon, Mariano Clavijo y el Grupo de percusión Los dueños de la calle, entre otros. Conduce: Fabiana Bringas.


Fuente: Cba24N

No hay comentarios:

Publicar un comentario