Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 9 de junio de 2015

Scioli gasta millones en su campaña, pero el Hospital Evita posterga 400 cirugías por falta de anestesistas

Carlos Frasco, director del hospital, admitió el problema en diálogo con el canal de noticias TN. "Se prioriza a los pacientes que están internados y las urgencias", indicó.
La historia es triste, pero repetida: por falta de anestesistas, hay 400 cirugías en espera en el Hospital Evita de Lanús.

El Hospital Evita posterga 400 cirugías por falta de anestesistas

Y, lamentablemente, la dramática situación se vive mientras Daniel Scioli, el gobernado de la Provincia, gasta millones en su campaña presidencial.

“Se pospusieron cirugías. Tenemos postergaciones, pero estamos trabajando con el Ministerio, hemos achicado las esperas. Se prioriza a los pacientes que están internados y las urgencias”, indicó Carlos Frasco, director del hospital, en diálogo con el canal de noticias TN.

Según datos del Ministerio de Educación, en Argentina se reciben 6.000 médicos por año. Sin emabrgo, sólo la mitad realiza la residencia y, de ellos, muy pocos eligen la especialización de anestesista.

La demanda, de este modo, crece en uno de los hospitales más importantes del Gran Buenos Aires. Sin embargo, Daniel Scioli tiene, por el momento, otras prioridades.

Por: Redacción Nexofin | contacto@nexofin.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario