Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 20 de junio de 2015

El intendente Fabián Ríos encabezó los actos municipales por el Día de la Bandera

EN LA PLAZA MANUEL BELGRANO Y MÁSTIL DE LA CIUDAD

El Jefe Comunal participó de los actos por el 195º aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano. Acompañado por la viceintendenta Any Pereyra, Secretarios y demás integrantes del Gabinete municipal; Fabián Ríos izó el pabellón nacional y colocó ofrendas florales al pie del monumento en su honor, en la plaza homónima ubicada en la bajada del puente interprovincial. “Manuel Belgrano es uno de los inspiradores y pensadores más grandes que ha tenido la revolución argentina”, enfatizó el Jefe Comunal.
En el marco de la conmemoración del 195º aniversario de la muerte de Manuel Belgrano, el intendente Fabián Ríos presidió los actos, acompañado por la viceintendenta Any Pereyra, el presidente del Concejo Deliberante Ataliva Laprovitta; integrantes del Gabinete Municipal, representantes de organismos dependientes del Gobierno Nacional; legisladores, concejales y representantes de las fuerzas de seguridad.
La ceremonia tuvo lugar en la plaza que lleva su nombre, ubicada en la bajada del puente interprovincial y luego se trasladó al Mástil de la Ciudad ubicado en 3 de abril y Costanera para el izamiento del Pabellón Nacional.


“Manuel Belgrano es uno de los inspiradores y pensadores más grandes que ha tenido la revolución argentina”, destacó el Jefe Comunal capitalino. Y en el marco de este acto desarrollado por el Municipio capitalino, enfatizó que “es bueno fortalecer estas conmemoraciones y recordar pensamientos como los del General Belgrano tan revolucionarios y tan empapados de libertad, soberanía y de derechos hacia los pueblos originarios”.
En el paseo público que lleva el nombre del General Belgrano, el Jefe Comunal Fabián Ríos junto a la viceintedenta Any Pereyra; los 9 Secretarios de Área del municipio; el presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta, y demás ediles, procedieron a la colocación de ofrendas florales a los pies del monumento del Creador de la Bandera.
Seguidamente, a las 8.30, el Jefe Comunal capitalino procedió al izamiento del Pabellón Nacional en el Mástil de la Ciudad, ubicado en avenida 3 de abril casi costanera.
Con la entonación de “Aurora” ejecutada por la Banda de Música de la Policía de Corrientes, se izó el Emblema Nacional, escoltado por abanderados y escoltas de diferentes instituciones educativas presentes.
Participaron de la ceremonia el cónsul del Paraguay, Policía Federal Argentina, Policía de Corrientes, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Prefectura Naval Corrientes, Poder Legislativo, APICC, Servicio Penitenciario, entre otros.

Seguidamente la banda de la Policía de la Provincia, ejecutó el Himno Nacional Argentino y finalmente se procedió al retiro de las banderas de ceremonias presentes y de la formación 25 de Mayo.
Como en cada acto patrio, participaron todos los establecimientos, con sus correspondientes abanderados y cuerpo de docentes y un grupo de alumnos. Entre los participantes estuvieron los colegios Yapeyú, Informático, Santa Ana, Piragine Niveyro, escuela N°2 Domingo Faustino Sarmiento y los niños de los Centros de Desarrollo Infantil.

Los niños de los CDI Mitaí Roga, hicieron entrega a los presentes de diferentes distintivos patrios, que fueron elaborados por ellos, en las diferentes clases que desarrollan junto a los docentes.

FM Universo 94.3 MHz. Edid Medina Ramón Bohle

No hay comentarios:

Publicar un comentario