Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 10 de junio de 2015

Argentina primera en tener carrera de ingeniería espacial en Latinoamérica

La Universidad Nacional de San Martín creó esta nueva carrera con ánimos de "aportar al desarrollo de una industria innovadora que permita producir bienes con valor agregado y formar una nueva generación de profesionales calificados".
A partir de una iniciativa del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación la UNSAM pondrá en marcha un plan de estudios "que permita continuar desarrollando políticas en base a las necesidades y objetivos del país".


El director de la carrera e ingeniero de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), Roberto Yasielski, afirmó a Télam que el elemento básico para el desarrollo de cualquier sector industrial "es poder disponer de recursos humanos en calidad y cantidad, para hacer rentable y competitiva una industria con un alto nivel de exigencia como es la espacial".

La carrera tendrá una duración de cinco años y medio y contará con una fuerte orientación en ingeniería de sistemas complejos, con la posibilidad de ampliar los  conocimientos en diferentes disciplinas de la industria nacional.

Por otro lado, contará con dos orientaciones: una hacia la producción y operación de satélites, y la otra hacia el diseño de lanzadores y vehículos espaciales.

Se instalarán laboratorios especialmente equipados en la UNSAM para que se pueda trabajar en grupos y a su vez cada uno pueda cumplir un rol específico para la formación de un desarrollo complejo, como el armado de pequeños satélites y otros equipos sofisticados.

"El espacio académico que se está desplegando será uno de los más adecuados para lograr avances en muchos campos de la innovación tecnológica. Estamos en la época de la economía del conocimiento, en la víspera de la cuarta revolución industrial y los países que apuesten a estas tecnologías serán los que dominen la economía del futuro", sostuvo el director.


Fuente Télam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario