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lunes, 8 de junio de 2015

Escuela Belgrano: tutores serán escuchados para llegar a un acuerdo de convivencia

Reunión con directivos tras las jornadas agitados por caso de bullying


Profesionales de la Dirección de Servicios de Prevención y Apoyo trabajarán en conjunto con los padres de 1°, 2° y 3° grado, docentes y directivos.

El objetivo del taller es conocer las inquietudes y sugerencias de los tutores, para volver a un clima institucional agradable.


Con el objetivo de lograr que la calma institucional regrese a la Escuela Belgrano, esta tarde un equipo de profesionales de la Dirección de Servicios de Prevención y Apoyo del Ministerio de Educación trabajará con los padres y tutores de los alumnos de 1°, 2° y 3° grado del turno tarde de dicha institución educativa. También estarán presentes en los talleres docentes y directivos de la escuela, con quienes el equipo de Disepa comenzó a trabajar el lunes pasado.

El jueves 28 de mayo, la institución vivió un cimbronazo, cuando un importante número de tutores se acercó hasta la escuela exigiendo respuestas de directivos y docentes, luego que se esparciera el rumor de que un alumno de segundo grado habría sido abusado sexualmente dentro de la escuela.

Con el correr de las horas, se supo que en realidad se trataba de un caso de bullying, y que el menor había sido golpeado por alumnos más grandes, según explicó la madre del chico en contacto con medios radiales.
Si bien los ánimos se calmaron luego de un par de días, el clima institucional en dicha comunidad educativa quedó enrarecido, ya que el enfrentamiento entre tutores y docentes fue en tono elevado, al punto de que el jueves 28 y viernes 29 debió intervenir la policía.
Para intentar que las relaciones entre tutores, docentes y directivos vuelva a la normalidad, y a la vez ayudar a los diferentes actores de la comunidad de la escuela a prevenir más casos de violencia, intervino un equipo de profesionales del Disepa.
El pasado lunes, el equipo se reunió con los docentes por la tarde, para escuchar sus preocupaciones y plantear los lineamientos para trabajar con los padres en la reuniones que tendrán lugar esta tarde. El taller apuntó a fortalecer los roles de los docentes dentro de la comunidad educativa.
“Lo más importante es escuchar a los padres. Sus inquietudes, solicitudes y sugerencias, para poder crear entre todos un clima institucional agradable”. 
Explicó  Julia Sáez, titular de Disepa, con respecto a las reuniones que se realizarán esta tarde.
Una vez que se recaude toda la información, tanto en el taller de hoy con los padres de los turnos de la tarde, como la del próximo lunes, con los tutores del turno mañana, el equipo directivo de la escuela, integrantes del Consejo y de la Secretaría del Ministerio de Educación  y el equipo de Disepa se reunirán para analizar las necesidades de la comunidad y las actividades que se realizaran con los chicos de manera trasversal en la escuela.

Trabajo institucional
Los talleres con los padres se desarrollarán durante el turno tarde, y como también participarán los docentes, los alumnos de 1°, 2° y 3° no tendrán clases.

De 13:30 a 15:30 se trabajará con los tutores de 1° y de 2° “D” y “E”, y de 15:30 a 17:30 con los de 2° “F” y “H” y los de 3°.

Fuente Diario El Litoral

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