Profesionales de la Dirección de
Servicios de Prevención y Apoyo trabajarán en conjunto con los padres de 1°, 2°
y 3° grado, docentes y directivos.
El objetivo del taller es conocer
las inquietudes y sugerencias de los tutores, para volver a un clima institucional
agradable.
Con el objetivo de lograr que la
calma institucional regrese a la Escuela Belgrano, esta tarde un equipo de
profesionales de la Dirección de Servicios de Prevención y Apoyo del Ministerio
de Educación trabajará con los padres y tutores de los alumnos de 1°, 2° y 3°
grado del turno tarde de dicha institución educativa. También estarán presentes
en los talleres docentes y directivos de la escuela, con quienes el equipo de
Disepa comenzó a trabajar el lunes pasado.
El jueves 28 de mayo, la
institución vivió un cimbronazo, cuando un importante número de tutores se
acercó hasta la escuela exigiendo respuestas de directivos y docentes, luego
que se esparciera el rumor de que un alumno de segundo grado habría sido
abusado sexualmente dentro de la escuela.
Con el correr de las horas, se
supo que en realidad se trataba de un caso de bullying, y que el menor había
sido golpeado por alumnos más grandes, según explicó la madre del chico en
contacto con medios radiales.
Si bien los ánimos se calmaron
luego de un par de días, el clima institucional en dicha comunidad educativa
quedó enrarecido, ya que el enfrentamiento entre tutores y docentes fue en tono
elevado, al punto de que el jueves 28 y viernes 29 debió intervenir la policía.
Para intentar que las relaciones
entre tutores, docentes y directivos vuelva a la normalidad, y a la vez ayudar
a los diferentes actores de la comunidad de la escuela a prevenir más casos de
violencia, intervino un equipo de profesionales del Disepa.
El pasado lunes, el equipo se
reunió con los docentes por la tarde, para escuchar sus preocupaciones y
plantear los lineamientos para trabajar con los padres en la reuniones que
tendrán lugar esta tarde. El taller apuntó a fortalecer los roles de los
docentes dentro de la comunidad educativa.
“Lo más importante es escuchar a
los padres. Sus inquietudes, solicitudes y sugerencias, para poder crear entre
todos un clima institucional agradable”.
Explicó Julia Sáez,
titular de Disepa, con respecto a las reuniones que se realizarán esta tarde.
Una vez que se recaude toda la
información, tanto en el taller de hoy con los padres de los turnos de la
tarde, como la del próximo lunes, con los tutores del turno mañana, el equipo
directivo de la escuela, integrantes del Consejo y de la Secretaría del
Ministerio de Educación y el equipo de
Disepa se reunirán para analizar las necesidades de la comunidad y las
actividades que se realizaran con los chicos de manera trasversal en la
escuela.
Trabajo institucional
Los talleres con los padres se
desarrollarán durante el turno tarde, y como también participarán los docentes,
los alumnos de 1°, 2° y 3° no tendrán clases.
De 13:30 a 15:30 se trabajará con
los tutores de 1° y de 2° “D” y “E”, y de 15:30 a 17:30 con los de 2° “F” y “H”
y los de 3°.
Fuente Diario El Litoral
Fuente Diario El Litoral
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