Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 25 de junio de 2015

La Municipalidad de Corrientes acercó servicios médicos gratuitos al barrio Virgen de lo Dolores

ABORDAJE TERRITORIAL MULTIDISCIPLINARIO

En los móviles sanitarios de la Comuna capitalina se atendieron más de 600 personas en distintas disciplinas como pediatría, clínica general, odontología, mamografías, ecografías y análisis de laboratorio. Los agentes sanitarios aplicaron 360 vacunas, entregaron 500 kilos de leche en polvo y distribuyeron más de 300 medicamentos recetados. El móvil del DNI gestionó cerca de 80 documentos y el de Zoonosis atendió a casi 100 mascotas. Durante el operativo el intendente Fabián Ríos atendió la demanda de los vecinos y recorrió el barrio donde ordenó el inicio de obras para la recuperación de infraestructura como pluviales, alumbrado público y reconstrucción de calles.

 


El intendente Fabián Ríos coordinó las prestaciones médicas gratuitas y los múltiples servicios que la Municipalidad de Corrientes brindó en el barrio Virgen de los Dolores este jueves 25 por la mañana, junto al cementerio público San Juan Bautista.
Los camiones sanitarios municipales atendieron a más de 600 personas que accedieron a los servicios de pediatría, clínica general, odontología, kinesiología, mamografías, ecografías y análisis de laboratorio, entre otros.
No sólo estuvieron los vecinos de dicho barrio, sino también del Galván, del Quilmes, del Arazaty, del Caridi y del Juan de Vera.
Las atenciones con mayor demanda son las de pediatría, donde a los chicos se les controla peso y talla, y las de vacunación, que en esta jornada fueron un total de 360. También se entregaron uno 500 kilos de leche en polvo y se distribuyeron más de 300 medicamentos recetados.
Llegada la temporada invernal del año, la subsecretaria de Salud del Municipio, Alejandra Elizalde Cremonte, comentó que las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “están trabajando con amplio despliegue territorial”.
“Estos operativos duplican los servicios habituales y son necesarios para esta época del año, donde una gripe mal curada es una gripe que puede derivar en una patología más grave, sobre todo en adultos mayores y niños”, aseguró la funcionaria.
La Unidad Satelital Móvil del DNI también recibe muchos pedidos de atención, por lo que los vecinos deben arribar a la base operativa desde horas tempranas para obtener sus números. Este jueves se entregaron cerca de 80 documentos. En tanto que el quirófano móvil de Zoonosis atendió a unas 100 mascotas.

Otro de los puntos fuertes de convocatoria fue el stand en donde se repartieron focos de bajo consumo de 100 watts, que por sus características consumen la misma energía que uno de 20 watts.
También hubo cortes de cabello y se instalaron peloteros inflables y juegos lúdicos en el marco del programa “Comunidad Saludable”, donde los chicos por medio de actividades de entretenimiento comienzan a tomar conciencia de la importancia de la salud y la buena alimentación.
Se brindó asesoramiento técnico en programas como la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, el PROGRESAR, el Programa Hogar (Garrafas Sociales), y el de “Acceso a la Justicia”, así como trámites de pensiones no contributivas.
Las Secretarías de Ambiente y la de Infraestructura continúan con los trabajos de mantenimiento que incluyen apertura, ensanchamiento y perfilado de calles de tierra, reparación de desagües pluviales, alumbrado público, eliminación de basurales y limpieza de plazas y espacios verdes.
 
CONTACTO CON LOS VECINOS

El intendente Fabián Ríos acompañado por su gabinete y el delegado municipal del sector Agustín Gómez recorrió diversos sectores del barrio recibiendo pedidos y agradecimientos de los vecinos.
Ríos ingresó al cementerio San Juan Bautista donde la Municipalidad ejecuta 10.000 nichos que solucionará la demanda para los próximos 4 años. En la zona también se  ejecuta la reparación del muro perimetral que tendrá entre 3 y 4 metros de altura.
El Jefe comunal se trasladó luego a las calles Cabeza de Vaca, Vedia, Viamonte, Alberdi y Montes de Oca. En esta última arteria en cercanías del río el Jefe comunal instruyó realizar ductos para el libre escurrimiento de las aguas. Posteriormente se ejecutará la reconstrucción de la calzada desde Gutnisky hacia la zona costera que tiene acantilados.
También por solicitud de los malloneros la Secretaria de Infraestructura realizará acciones para que los pescadores puedan descender con facilidad a la costa donde tienen sus embarcaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario