Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 23 de junio de 2015

Cientos de miles de británicos manifestaron contra políticas neoliberales.

Londres a la calle contra el ajuste

Cientos de miles de británicos salieron a las calles de Londres para protestar contra las políticas de austeridad y los recortes del Ejecutivo dirigido por el primer ministro conservador, David Cameron.

Los organizadores del encuentro estiman que unas 250.000 personas han participado de la manifestación que “ha superado todas las expectativas” según un vocero del grupo Asamblea del Pueblo citado por la agencia EFE.
“Incluso la policía estima que hay varios cientos de miles de personas en la marcha. Hoy no es el final de nuestra campaña contra la austeridad, sino el comienzo de un movimiento masivo listo para plantar cara al gobierno”, aseguró.

La protesta comenzó en el distrito financiero, ante el Banco de Inglaterra, y, tras recorrer el centro de la capital británica, concluyó ante el Parlamento de Westminster.
Entre las personalidades que se dirigirán a los participantes figuran la cantante Charlotte Church, el cómico y activista Russell Brand y el viceministro principal norirlandés, el exdirigente del IRA (Ejército Republicano Irlandés) y líder del partido Sinn Fein, Martin McGuinness.
También denunció desde el atril la política de austeridad de los tories el diputado Jeremy Corbyn, de 66 años, quien aspira a liderar el Partido Laborista después de los malos resultados cosechados por esta formación en las elecciones generales del pasado 7 de mayo.
Al comienzo de la marcha, el dirigente de Asamblea del Pueblo Sam Fairbairn afirmó que este es el “principio de una campaña de protestas, de huelgas, de acción directa y de desobediencia civil en todo el país”.
Otro de los grupos organizadores, la Coalición para Detener la Guerra, recordó ayer que la política de recortes impuesta por Cameron durante los últimos años será “aún más cruel”, ahora que los conservadores gobiernan en solitario tras la victoria en los pasados comicios.
El ministro británico de Economía, George Osborne, presentará en julio un nuevo presupuesto estatal para 2015-2016 para cumplir, según él, con las promesas efectuadas durante la campaña de las elecciones, si bien algunos sectores lo interpretan como una vuelta de tuerca en la política de ajustes.
“Estoy hoy aquí para demostrar mi solidaridad con la gente, la participación es enorme, con cualquiera que piensa que la austeridad no es la única vía y que cree que es inmoral, injusta e innecesaria”, opinó la cantante escocesa Chalotte Church.
Además de armar un gobierno basado en el ajuste, el primer ministro conservador Cameron tiene pensado continuar recortando gastos sociales en salud y educación.

FM Universo 94.3 MHz. Edid Medina Ramon Bohle 

No hay comentarios:

Publicar un comentario