Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 14 de junio de 2015

CUMPLIRÍA 87 AÑOS Alta Gracia conmemora un nuevo aniversario del nacimiento del Che Guevara

El 87° aniversario del nacimiento de Ernesto “Che” Guevara será conmemorado mañana en la ciudad cordobesa de Alta Gracia, donde el legendario guerrillero pasó gran parte de su infancia, con distintas actividades artísticas, históricas y gastronómicas.
Como cada 14 de junio, el epicentro de las actividades será la casa museo donde el Che pasó su niñez desde 1930 hasta principios de 1947.

El intendente de Alta Gracia, Facundo Torres Lima, señaló que “es uno de los museos más visitados de la provincia de Córdoba” y precisó que durante el verano “había días que hasta 1.300 ó 1.400 personas venían a conocer dónde había vivido el emblemático Che Guevara”.


Explicó además que firmó un convenio con el embajador cubano Orestes Pérez Pérez para adquirir otra vivienda cercana al actual museo, donde también residió el líder revolucionario, y así poder anexarla.

Las diferentes actividades ofrecen desde espectáculos artísticos, recorridos históricos y hasta la posibilidad de disfrutar de exquisitos platos.

Algunas comenzaron la semana pasada como la carpa especial instalada en el museo y llamada “Los Sabores del Che” donde se ofrecen comidas típicas de lugares por donde anduvo el líder revolucionario como Argentina, Cuba, El Congo, Bolivia y México, con espectáculos en vivo.

Además de esta actividad mañana se realizarán visitas guiadas especiales y una charla sobre “Hierbas medicinales. La herencia comechingona en la cultura criolla” con Raúl Godoy, con ronda de mates y hierbas.


Finalmente a las 17 se llevará a cabo el “Festival de Cuentacuentos Latinoamericanos” con narradores de distintos países de América Latina que se reunirán en el Museo del Che.

No hay comentarios:

Publicar un comentario