Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 24 de junio de 2015

La Municipalidad de Corrientes acercará mañana atención médica gratuita y múltiples servicios a los barrios Virgen de los Dolores y Mil Viviendas

SALUD  E INFRAESTRUCTURA
Esta semana la gestión del intendente Fabián Ríos acercará prestaciones en  Salud, tareas de saneamiento ambiental y recuperación de la infraestructura pública a dos populosos barrios de la Ciudad. Este jueves 25 de junio las actividades se desarrollarán en el barrio Virgen de los Dolores, mientras que el sábado 27 se trasladará a las Mil Viviendas.
La Municipalidad de Corrientes continúa desarrollando intensos operativos integrales en diferentes barrio de la Capital. Este jueves 25 de junio los móviles sanitarios, la unidad satelital de DNI y el quirófano móvil de Zoonosis; más tareas de saneamiento ambiental y obras de infraestructura se realizarán en el barrio Virgen de los Dolores, en el playón del cementerio San Juan Bautista. El sábado 27 de junio los mismos servicios y trabajos se realizarán en el barrio Mil Viviendas, en el horario de 8 a 13.




Las tareas, que incluyen trabajos de mantenimiento en general y jornadas sanitarias, son llevadas adelante por las Secretarías de Coordinación General, Desarrollo Comunitario, Ambiente, Infraestructura, el Servicio Jurídico, entre otros organismos municipales.

En cuanto a salud se contará con la participación de camiones del Programa de Abordaje Territorial del Ministerio de Salud de la Nación, así como el móvil propio del Municipio, desde los cuales se brindarán atenciones gratuitas para toda la comunidad.
 

Entre las prestaciones que se llevarán adelante se encuentran prácticas gratuitas de mamografías, ecografías, análisis de laboratorio, odontología, vacunaciones, kinesiología y clínica general. También se destaca la distribución de leche y la promoción de la salud con agentes sanitarios dependientes del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables.

Los trabajos tiene por objetivo mejorar la calidad de vida y las condiciones de salubridad de los vecinos. Estos incluyen mantenimiento y perfilado de calles, cuneteo, recuperación del alumbrado público y limpieza de desagües pluviales. También se ejecutarán tareas de desmalezamiento en veredas, espacios públicos; como así también eliminación de minibasurales en todo el sector.

Por otra parte, en el marco de los operativos integrales se prestan también servicios a través de personal de Anses como inscripciones y asesoramiento para completar formularios de diferentes beneficios estipulados por el Gobierno Nacional. También se cuenta con Asistentes Sociales que brindan asesoramiento y trámites para obtención de Pensiones no Contributivas.

A la vez, la secretaria de Ambiente, a través de la Dirección de Zoonosis, llevará también operativos de vacunacion y castracion de perros y gatos. Cabe recordar que en el caso de las castraciones, los animales deberán tener un mínimo de 12 horas de ayuno de líquidos y sólidos, y se deberá sacar turno al comienzo de la jornada. Todas estas atenciones serán de manera totalmente gratuita.

Como es habitual, en los operativos integrales municipales estará presente el Móvil Satelital de DNI. En todos los casos los trámites que se podrán realizar son: renovación para mayores de 16 años; actualización para los menores de 14 años, cambios de domicilio y gestión de Pasaporte Digital.


La gestión del nuevo DNI formato tarjeta tiene un costo de $ 35. En lo que respecta a la tramitación del Pasaporte Digital, el costo es de $ 400.  Para renovar el DNI se requiere documento actual (libreta cívica, de enrolamiento o verde) y partida de nacimiento. En tanto que para los menores de edad se le agregan a estos dos requisitos la fotocopia del documento de los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario