Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 24 de junio de 2015

Rodrigo Bueno: a 15 años de su muerte, el "Potro"

El 24 de junio de 2000 el cuartetero murió en un accidente poco claro. La canciones del "Potro" siguen tan vigentes como hace una década y media.


Rodrigo Alejandro Bueno nació el 24 de mayo de 1973 y desde los 12 años pudo recrear en su imaginario una carrera musical, un desamor que lo ayude a cantar, el desborde y el exceso a flor de piel.Su muerte estuvo teñida por un manto de suspicacias que exageraron sus miserias y lo catapultaron a un altar. Transgredió las reglas, degeneró el cuarteto, cantó una de las canciones más representativas sobre la vida de Diego Maradona. Se entregó a sus fans con carisma, excesos y devoción por la música. Murió el 24 de junio del 2000, en un accidente poco claro. 
Cuando tenía dos años, el Dios del cuarteto Carlos "La Mona" Jiménez lo subió al escenario en un programa de televisión y desde ese momento no pudo separarse del micrófono. Fanático del cuarteto, comenzó cantando rock. Escribió “La foto de tu cuerpo” cuando tenía 12 años y formó parte del grupo Manto Negro hasta los 17, que comenzó su carrera solista.En 1996, luego de una fallida relación con la compañía Sony, Rodrigo firmó con el sello discográfìco Magenta, lanzó su séptimo disco Lo mejor del amor que recibió un premio ACE.Un año después, grabó La leyenda continúa en vivo y fue Disco de Oro. En el 2000 llenó 13 veces el Luna Park y llegó a las hinchadas de fútbol por la canción “La mano de Dios” dedicada a Maradona.
Ese mismo año, la madrugada del 24 de junio, Rodrigo volvía de tocar en el boliche Escándalo en City Bell, La Plata, cuando la camioneta que manejaba chocó con el vehículo que conducía Alfredo Pesquera (declarado inocente por la justicia). Además de Rodrigo, en el accidente falleció Fernando Olmedo.En el lugar de su muerte, en Berazategui, levantaron un santuario donde sus fanáticos pueden llorar su ausencia. Rodrigo Alejandro Bueno tenía 27 años cuando murió.

FM Universo 94.3 Edid Medima  -  Ramón  Bohle

No hay comentarios:

Publicar un comentario