Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 24 de junio de 2015

La Municipalidad de Corrientes promovió la presentación de innovadora tecnología en postes

SALÓN POCHO ROCH

La exposición, que estuvo cargo de un fabricante, se realizó este martes 23 de junio en el salón Pocho Roch de la Comuna capitalina y estuvo dirigida a empresas encargadas de la distribución de energía, comunicaciones e iluminación. Se tratan de postes con tecnología PRFV que son más resistentes, livianos, económicos y de una extensa vida útil; cualidades en las cuales supera a los actuales postes de madera u hormigón.  

Promovido por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, se llevó a cabo este martes 23 de junio en el salón Pocho Roch, la presentación de una moderna tecnología en postes. La misma estuvo a cargo de representantes de la comercializadora Trastunel y del grupo Petroplast, empresa fabricante de postes con tecnología PRFV.

El evento contó con la presencia de la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; su par de la secretaría de Planeamiento Urbano, Daniel Bedrán; el titular del Servicio Jurídico Permanente, Justo Pío Sierra; el susbsecretario de Servicios Públicos, Carlos Alarcón; el Subsecretario de Obras Públicas, José Traversaro; y decenas de representantes de empresas distribución de energía, comunicaciones e iluminación.

“Es una iniciativa que surgió del equipo técnico municipal, tanto del área de Redes Urbanas como de Electrotecnia; y tiene que ver con los problemas que hay en relación al tema de postación de servicios y redes en la Ciudad”, explicó el secretario de Planeamiento Urbano, Daniel Bedrán.

El funcionario señaló que “la idea era tomar conocimiento de las cualidades de esta nueva tecnología PRFV, una mezcla de resina de poliéster con fibra de vidrio y sus ventajas, que fueron explicadas en una presentación por los fabricantes. Hemos invitado a la DPEC y otras empresas de energía y redes para que estudien también ellos la posibilidad del uso de esta nueva postación, que al parecer cuenta con ventajas respecto a la madera y también al hormigón”, amplió.

Bedrán explicó que la decisión de aplicar la nueva tecnología en postes deberá ser analizada en función de los costos y demás cualidades, como el transporte, la instalación y el mantenimiento, existiendo la posibilidad que en un mediano plazo puedan reemplazarse por PRFV los postes de madera, que luego de un determinado tiempo a la intemperie, suelen presentar problemas de caídas sistemáticas por vientos fuertes.

La construcción de los postes PRFV se realiza con la técnica conocida como Filament Winding (entrelazados en fibra de vidrio en resina de poliéster), en combinación con automación y control del ciclo completo de fabricación.

Los mismos ofrecen como destacada ventaja el bajo peso (8 veces menor que el concreto, 4 que la madera y 2 que el acero), por lo que no requiere de equipamiento pesado para su traslado e instalación, una cimentación económica y fácil, gran resistencia y costo cero de mantenimiento.


Al participar el vidrio en su composición, el poste de poliéster reforzado PRFV se comporta como aislante eléctrico (no conduce la energía), además de contar con una vida funcional de 25 años, y una vida útil estimada de 50 años, ya que las resinas están formuladas para resistir los rayos UV e intemperie y no sufren corrosión, por su composición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario