Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 10 de junio de 2015

Santa Fe y una gravísima denuncia de un policía: "Tenemos la orden de no tocar a los narcos"

Por: Redacción Nexofin | contacto@nexofin.com

La revelación la hizo un sargento que esta mañana fue baleado en Recreo. Dijo que existe una lista de los “kioscos” que no pueden allanar.
“Yo no transo con la delincuencia y por eso me balearon”, dijo Pablo Cejas a los gritos mientras era llevado en silla de ruedas desde la unidad de rayos a la sala de urgencias del hospital Cullen, en la ciudad de Santa Fe.


La declaración de Cejas se produjo a minutos de haber sufrido un nuevo ataque a balazos contra su persona, en un supuesto intento de asalto.

Cejas circulaba por la Ruta 2 santafesina en una moto para tomar servicio en el Comando Radioeléctrico de la ciudad de Recreo. “Hace una semana me mandaron allí tras haber discutido con mi jefe”, dijo.

Cuando estaba próximo al hospital Protomédico (sobre la Ruta 2) el rodado en el que iba Cejas se descompuso. Pero mientras el policía intentaba repararlo apareció en escena otra moto con dos sujetos a bordo. Estos últimos bajaron del vehículo y sin más fueron al encuentro del policía.

“Enseguida vi que los dos estaban armados”, dijo Cejas en diálogo con el diario El Litoral. “Entonces saqué mi arma y les tiré. Creo que le pegué a uno. Ellos también contestaron el ataque. Me pegaron dos tiros y me salvé gracias a que tenía colocados el chaleco antibalas y el casco de motociclista. Uno de los proyectiles me pegó en el lado izquierdo del tórax y el restante impactó a la altura de la cabeza”.

“Me llama la atención que esto me ocurra a muy pocos días de una discusión que tuve con mi jefe y que me costó el traslado a esta repartición.

Yo estaba en la Brigada Motorizada, pero hace una semana discutí con mi superior. El motivo fue porque yo no transo con los narcos, ni con nadie. Terminado ese episodio, me destinaron al Comando Radioeléctrico de Recreo. Y ahora esto. Que cada uno saque sus conclusiones.

Más adelante, Cejas reveló que “tenemos órdenes de no meternos con los narcos. Existe una lista de los ‘kioscos’ que no podemos allanar. ¿Querés que te de nombres? Bueno… no podemos ir a Alto Verde, tampoco a Los Hornos, a Villa Hipódromo y otros.

En cada uno de esos barrios, hay ‘punteros’ que trabajan con la droga y no los podemos detener”.

En otra parte, el sargento agregó que “lo único que quieren es tapar todo. No podemos hablar con los medios de prensa. La oficina de Relaciones Policiales dejó de funcionar, porque tienen prohibido comunicar cualquier hecho.

Por último, Cejas sostuvo “todo esto da mucho asco y no es la policía que quiero. Toda mi vida estuve del lado de la ley. Pero ahora, veo que las cosas cambiaron para mal.


Estoy evaluando irme de la fuerza. Tengo temor por mí y por mi familia. Apenas me recupere, voy a denunciar todo esto en la fiscalía ante quien corresponda”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario