Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 13 de junio de 2015

Junto a vecinos del barrio San José, el intendente Fabián Ríos inauguró 700 metros de pavimento de la calle Gascón

MÁS DESARROLLO URBANO PARA LA INCLUSIÓN

El Jefe Comunal entregó la obra que conecta con pavimento las avenidas Centenario e Independencia. Se realizaron además obras complementarias de desagües pluviales, redes de agua potable, cloaca y alumbrado público con una inversión total de $8.000.000.  “Para seguir haciendo estas obras, se necesitamos recursos. Estamos pidiendo lo que le corresponde a la Municipalidad para ejecutar las obras a las que los ciudadanos de Corrientes tienen derecho”, expresó Fabián Ríos al referirse a la negativa del Ejecutivo Provincial a distribuir los beneficios del programa nacional de desendeudamiento.
Enmarcado en el Plan de Pavimentación de 40 cuadras que la administración municipal ejecutó en seis barrios, el intendente Fabián Ríos inauguró este viernes 12 de junio 715 metros de hormigonado de la calle Gascón que demandó una inversión de $5.500.000.
Pero además la Comuna realizó obras complementarias como la construcción de 400 metros de desagües pluviales subterráneos sobre la calle Braile; se mejoró el alumbrado público de la zona, se extendieron redes de agua potable y cloacas; se construirán lomos de burro por la que toda la nueva infraestructura urbana alcanzará los $8.000.000 de inversión.
“Para realizar estas obras tan necesarias, necesitamos recursos. Por eso estamos pidiendo lo que a la Municipalidad le corresponde para ejecutar las obras a las que los ciudadanos de Corrientes tienen derecho. Porque por ahí nos tocan los recursos y no nos quieren reprogramar la deuda”, le comentó el Jefe Comunal a los cientos de vecinos que acompañaron el acto junto a por los candidatos a legisladores provinciales del Frente para la Victoria Ernesto “Tito” Meixner, César “Tatín” Acevedo, Félix Pacayut, el presidente del PJ Jorge Antonio Romero, miembros del gabinete municipal y concejales.
Comentó que la Comuna capitalina tiene “deudas con Nación”, que mensualmente “son pagadas a través del Gobierno Provincial”. “El año pasado pagamos, de esas deudas con el Estado Nacional, más $70.000.000. Pero sin embargo, esa plata se la quedó el Gobierno Provincial, porque tiene sus deudas reprogramadas con la Nación, por lo que no tiene que pagar pasivos. Es decir que nosotros les pagamos, pero ellos no le transfieren esa plata a la Nación. No quieren distribuir los beneficios económicos del programa nacional de desendeudamiento. Imagínense la cantidad de cuadras de pavimento que hubiéramos podido realizar con la plata que la Provincia nos retiene, pero no se la pasa a la Nación”, explicó el Intendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario