Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 18 de junio de 2015

Fabián Ríos coordinó el inicio de obras para la construcción del edificio de la Agencia Correntina de Recaudación.

PARA UNA MEJOR ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE

El Jefe Comunal junto a candidatos del FPV visitó en la mañana de este 19 de junio las obras de la ACOR Municipal. Las instalaciones de tres plantas estarán ubicadas por avenida La Paz entre las calles El Chocón y la Pampa. Operarios ejecutan las dos primeras bases de hormigón de un total de cinco y realizan la limpieza del sector.
El intendente Fabián Ríos, acompañado por candidatos del Frente para la Victoria (FPV) y por miembros de su gabinete, supervisó en la mañana de este jueves 18 el inicio de obras para la construcción del edificio de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR).
Lo acompañaron el candidato a diputado provincial, Ernesto “Tito” Meixner; el secretario de Ambiente y también candidato a diputado provincial, Félix Pacayut; y el referente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Jorge Antonio Romero. 

El objetivo de la actual gestión Comunal es contar con un edificio que reunirá a las diferentes dependencias comunales afines que persiguen un fin recaudatorio, beneficiando principalmente a los contribuyentes, que podrán hacer trámites y pagar impuestos y tasas municipales en un local amplio, moderno y funcional.  
El dato sobresaliente es la tecnología utilizada en la construcción del edificio, que se ejecuta con un sistema prefabricado de hormigón armado. El mismo disminuirá considerablemente los tiempos de construcción y posee en la mayoría de sus etapas un montaje versátil que permite dar soluciones arquitectónicas, técnicas y económicas.

La ACOR poseerá todas las instalaciones necesarias que requieren estos edificios públicos para cumplir con requisitos normativos de seguridad y funcionamiento, beneficiando directamente a los vecinos que realizarán sus trámites.
   
El edificio de la ACOR se emplaza en el barrio Ex Aero Club sobre la avenida La Paz, entre las calles El Chocón y la Pampa. El edificio posee 786 m2, mientras que la superficie total asciende a los 1667 m2, distribuidos en 3 plantas.

En las últimas horas se realizaron las dos primeras bases de hormigón, mientras que motoniveladoras y retroexcavadoras realizan la limpieza del sector. Luego de finalizada esta acción se procederá al armado del inmueble con bloques de hormigón.

En la planta baja se ubicará el acceso principal, en el sector se construirá un hall donde se ubican las cajeros y los boxes de atención al público con amplias aéreas de espera con asientos confortables.
 
Estas áreas poseen sanitarios públicos con un box para personas con algún tipo de discapacidad. También el espacio tendrá un amplio estacionamiento en un sector posterior del edificio. En la parte central se ubica la escalera central y un ascensor público.
En el primer piso se encontrarán  las oficinas pertenecientes a Rentas Municipales, Comercio, GIS, y áreas informáticas. La planta posee una batería de sanitarios para el personal.

CÓMODO EDIFICIO CON ALTA TECNOLOGÍA
En la nueva Agencia Correntina de Recaudación funcionará la Dirección General de Comercio y todas las áreas que dependen de la Subsecretaría de Ingresos Públicos. La dependencia municipal van a funcionar con la mejor tecnología para mejorar las prestaciones y la capacidad de trabajo del personal.
La nueva Agencia Correntina de Recaudación surgió de un proyecto del Ejecutivo Municipal que fue aprobado por el Concejo Deliberante a través de la Ordenanza Nº 6.225 y promulgada por Resolución Nº 3.286 del intendente Fabián Ríos.
El intendente Fabián Ríos firmó oportunamente un convenio marco con representantes del Programa de Fortalecimiento Institucional para las Provincias (PROFIP), dependiente de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación, a cargo de Juan Carlos Pezoa.
El acuerdo genera financiamiento para incorporar tecnología a la flamante Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) y así mejorar la capacidad recaudatoria de la Comuna capitalina.
A través del mismo, la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación girará en favor de la Municipalidad de Corrientes, aportes no reembolsables del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $ 2.300.000 que se destinarán a capacitación del personal, incorporación de tecnología y el equipamiento del nuevo edificio de la ACOR.
La ACOR va impactar directamente en la percepción de los tributos municipales, buscando siempre redistribuirlos en más obras para la Ciudad. En el local funcionará además la recientemente creada Ventanilla Única de Habilitaciones.
Otro ítem está ligado con la incorporación de tecnología y equipamiento, ampliando y renovando hardware, software, muebles de oficina y utilitarios, con el fin de mejorar los procesos administrativos y la calidad de los servicios prestados.

 FM Universo 94.3 MHz. Edid Medina Ramón Bohle

No hay comentarios:

Publicar un comentario