Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 17 de junio de 2015

Capital: Inspector de Tránsito salvó la vida de un hombre que se descompensó mientras conducía su auto

Se trata del agente José Moreira, que al percatarse del estado de salud de Jorge Bermúdez, vecino de Resistencia, le aplicó primeros auxilios y llamó a emergencias médicas. Una vez que arribó la ambulancia y que estabilizaron al hombre, llegó el hijo de éste, quien se encargó de trasladarlo nuevamente hasta su ciudad.
Un inspector de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes salvó la vida de un vecino de la ciudad de Resistencia que sufrió una descompensación en la capital correntina mientras se movilizaba en su automóvil.

El hecho sucedió este miércoles 17 por la mañana, en la intersección de avenida 3 de Abril y la calle Buenos Aires, cuando José Moreira, a cargo de la unidad 466, se percató de que en dicha esquina un hombre de 70 años de edad disminuyó la velocidad de su vehículo y se descompensó.

El Director general de Tránsito, Jorge Ramírez, explicó que el agente había percibido “una actitud poco normal” en Jorge Bermúdez, el conductor. “Cuando se acercó al vehículo vió que le sangraba la nariz, entonces rápidamente lo retiró del auto, lo asistió y le aplicó primeros auxilios”, detalló.

“Moreira estacionó el auto, llamó al 107 e inmediatamente llegaron los médicos, quienes detectaron que Bermúdez había sufrido un pico de presión alta, lo que le provocó el sangrado y el malestar”, agregó Ramírez.

Una vez que lograron estabilizarlo, llegó el hijo de Bermúdez al lugar, quien había sido avisado por su mismo padre poco antes de que éste sufriera el accidente. Si bien los médicos trataron de trasladar al hombre al Hospital Escuela, los Bermúdez optaron por irse a Resistencia para ser atendidos por su médico cabecera.

Por este medio, las autoridades de la Municipalidad de Corrientes desean reconocer y destacar el accionar de José Moreira, quien fiel a sus principios no dudó en asistir al hombre y actuar como lo indican los protocolos de primeros auxilios.

Las PASO, primarias abiertas simultáneas y obligatorias, son un mecanismo electoral que nos permiten elegir, entre una serie de postulantes, quiénes serán los candidatos de los partidos políticos o frentes electorales que competirán en las elecciones de octubre. De este modo, tendremos la oportunidad de apoyar al posible candidato final de cada uno de los agrupamientos políticos que se presentan.
Las PASO sirven como un instrumento democratizador siempre y cuando los partidos y frentes te ofrezcan distintas opciones dentro de sus filas para que vos elijas. Las primarias pierden todo su poder (y con él, el nuestro) cuando un frente o partido presenta una lista única convirtiendo tu voto en un voto inútil. Tratan de hacernos creer que son una encuesta o anticipo de las elecciones generales.

FM Universo 94.3MHz. Edid Medina - Ramón Bohle 


No hay comentarios:

Publicar un comentario