Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 20 de junio de 2015

El Intendente izará este sábado 20 de junio el Pabellón Nacional en el Mástil de la Ciudad

DIA DE LA BANDERA
Al conmemorarse este sábado 20 de junio el “Día de la Bandera”, el intendente Fabián Ríos procederá a izar el Pabellón Nacional a partir de las 8.30 en el Mástil de la Ciudad, ubicado frente al ex Regimiento 9. Previamente, a las 8 se depositarán ofrendas florales al pie del monumento a Manuel Belgrano, en el Paseo del mismo nombre.
El intendente Fabián Ríos llevará adelante este sábado 20 de junio el izamiento del Pabellón Nacional, que se concretará a las 8.30 en el Mástil de la Ciudad, como parte de los actos organizados por la Municipalidad de Corrientes para la fecha en conmemoración al “Día de la Bandera”.


Previamente, a las 8, el Jefe Comunal, rendirá homenaje al creador de la Bandera Nacional, a través de una ofrenda floral que será depositada al pie del monumento a Manuel Belgrano, en el Paseo del mismo nombre.

Por tal motivo, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes invitó a autoridades provinciales, legislativas, universitarias, eclesiásticas, militares, representantes de países vecinos e instituciones intermedias, extendiendo la misma a los ciudadanos y vecinos en general, así como establecimientos escolares, para recordar al prócer creador de la Enseña Patria.

Cabe señalar que el Día de la Bandera, fue establecido por ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces Presidente de la Nación, Roberto Marcelino Ortíz, en conmemoración a su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820. La fecha, que es considerada Feriado Nacional, es inamovible a partir del año 2011.

CAMINATA POR CALLE JUNÍN

Para conmemorar el Día de la Bandera, la Comuna capitalina, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, llevará adelante una caminata con niños de capacidades especiales este sábado 20 de junio a partir de las 9.30 por la Peatonal Junín.

El punto de concentración será la Plaza Cabral, desde donde los niños caminarán hasta la Plaza Vera, donde disfrutarán de teatro de títeres, pero previamente entregarán a su paso banderas argentinas y souvenir a los transeúntes.

La actividad es coordinada por la Dirección General de Política Deportiva de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, que acompañará con profesores de Educación Física a los niños en su recorrida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario