Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 4 de junio de 2015

#NI UNA MENOS Corrientes Capital

Corrientes sumó  fuerza al pedido de
#NiUnaMenos
Una multitud participó de la manifestación en la plaza Juan de Vera de esta Capital. La consigna global fue pedir el fin de los femicidios.
antes de las 17, una importante columna de personas salió desde la plaza Cabral de la ciudad de Corrientes, por la peatonal Junín rumbo a la plaza Juan de Vera. Ese fue el punto de encuentro de la movilización denominada #NiUnaMenos a través de distintas redes sociales y que se replicó en plazas de todo el país.
El objetivo principal tuvo  lograr el fin de los asesinatos de las mujeres, que en su mayoría  se producen en el seno familiar, en Corrientes diferentes sectores se apoderaron de la la plaza Vera,situada en pleno centro correntino.


Los testimonios de las mujeres que con valentía contaron sus historias de vida
Se  escucharon testimonios de víctimas y referentes de organizaciones sociales como Mumalá y Congénero. En la mitad de la peatonal se ubicó la carpa y los parlantes del Municipio Capitalino donde también varias mujeres y familiares de víctimas de violencia dieron su testimonio.
En la esquina de calle La Rioja y Junín se ubicó una radio abierta en la que se En la intersección con calle San Juan se instaló el stand del Consejo Provincial la Mujer, hubo presencia de alumnos de distintos institutos Terciarios como Trabajo Social, Enfermería, profesorados de los IFD, además de alumnos secundarios de diversos colegios. Además de gremios como ATE, CTA, ACDP y el gremio de Judiciales que incluso durante la concentración realizaron expresiones exigiendo mayor compromiso de parte del Estado.
El acto organizado por el municipio y coordinado por la Dirección de Género y Diversidad contó con el testimonio de mujeres victimas de violencia de género, de familiares y de referentes gremiales. Al concluir se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Dirigentes de diversos sectores políticos dijeron presente en la marcha. El intendente Fabián Ríos, la viceintendente capitalina, Any Pereyra, la Ministra de Turismo Inés Presman, la diputada Nacional Araceli Ferreyra, los diputados provinciales Anahi Moray (FPV), Raúl Alfonso (PA), los concejales Agustín Payes, Justo Estoup, José Salinas y funcionarios municipales de distinto rangos

FM Universo 94.3 MHz. Edid Medina - Ramón Bohle 

No hay comentarios:

Publicar un comentario