Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 22 de junio de 2015

Capital: Última etapa en la pavimentación de la calle Sáenz

MAYOR INTERCONEXIÓN ENTRE BARRIOS

La gestión del intendente Fabián Ríos continúa con el hormigonado de la importante arteria en el barrio San José, ejecutada en un 90%. Esta arteria sumada a la recientemente inaugurada Gascón suman 1.400 metros de nueva calzada de hormigón que unen a las avenidas Centenario e Independencia. La Municipalidad de Corrientes  también construyó en el sector un Salón de Usos Múltiples convirtiéndolo en un nuevo espacio de integración comunitaria para los vecinos de la zona.
La gestión del intendente Fabián Ríos acelera la ejecución de obras públicas estratégicas para comunidades del noreste de la Ciudad. Las acciones en materia de infraestructura están destinadas a generar nuevos corredores viales que unen importantes avenidas, ampliar servicios básicos indispensables y crear nuevos espacios para la integración de cientos de familias.




Este lunes 22 de junio operarios de la Secretaría de Infraestructura arrojaron el colado de hormigón sobre 36 metros lineales de la calle Sáenz, desde Braille a Acevedo. En el sector cinco camiones mixer colocan 40 metros cúbicos de la mezcla. También en la zona se construyen 4 cámaras de conductos pluviales. Con anterioridad los trabajadores realizaron el nivelado del suelo, nuevas conexiones de agua y cloaca y la capa de 15 centímetros de arena-cemento.

Desde Acevedo a la avenida Independencia retroexcavadoras y motoniveladoras ejecutan los trabajos previos a la pavimentación de los últimos metros de Sáenz.


Mientras cuadrillas municipales pavimentan 1.000 metros de la calle Ontiveros, en el barrio San Gerónimo, continuación de Sáenz hacia el norte, para conectar con hormigón las avenidas Armenia y Centenario. La obra ya alcanzó el 85% de ejecución.

Las intervenciones generarán desarrollo urbano para la inclusión social de cientos de familias en esa zona noreste de la Capital. Las infraestructuras se enmarcan en el plan de pavimentación de 40 cuadras en seis barrios que demandaron una inversión de $31.000.000 e incluye mejoras en el sistema de desagües pluviales, extensión de redes agua potable, cloaca y alumbrado público.

NUEVO SUM EN EL BARRIO SAN JOSÉ

El Jefe comunal inauguró en el barrio San José un SUM (Salón de Usos Múltiples) de 90 m2 de superficie en el lote ubicado en el Pasaje 297, entre las calles Luis Braille y Cabrera. El edificio se convirtió rápidamente en un nuevo espacio de integración comunitaria y base operativa del Municipio para prestar servicios a los vecinos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario