Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 16 de junio de 2015

Fabián Ríos acercó prestaciones médicas gratuitas y múltiples servicios a miles de vecinos del barrio Pirayuí.

ABORDAJE TERRITORIAL MULTIDISCIPLINARIO
El Jefe comunal coordinó este sábado 13 de junio el operativo integral del que participaron más de 2.000 personas. En el espacio público ubicado junto a la Delegación Municipal los camiones sanitarios de la Comuna realizaron 1.200 atenciones en distintas especialidades, siendo las de mayor demanda pediatría y clínica general. También se entregaron 900 kilos de leche en polvo, 700 medicamentos recetados y se colocaron 600 vacunas.  Cientos de niños y niñas disfrutaron de los show de títeres, magia, práctica de artes marciales y ocho equipos de fútbol infantil disputaron la final de los Juego Populares Barriales. Mientras que la Secretaría de Infraestructura se ocupó de  la recuperación de las calles del barrio.
El intendente Fabián Ríos acompañó, este sábado 13 de junio, a los miles de vecinos que se acercaron al operativo integral multidisciplinario que la Municipalidad de Corrientes realizó en el barrio Pirayuí. El Jefe Comunal dialogó con las familias, atendió sus inquietudes y diagramó nuevas intervenciones con obras y servicios para esa comunidad.


A lo largo de la jornada, que inició a las 8 y finalizó a las 13 horas, más de 2.000 personas pasaron por la base operativa donde estuvieron dos camiones sanitarios multidisciplinarios; más de 20 stands institucionales de distintas áreas de la Comuna; un quirófano móvil de Zoonosis; el móvil satelital de DNI; espacios y escenario destinados al esparcimiento y la integración para niños y niñas de esa comunidad.

Los médicos y agentes sanitarios de la Comuna registraron cerca de 1.200 pacientes atendidos en diversas especialidades como pediatría y clínica general; que fueron los servicios que tuvieron mayor demanda. Además se realizaron prestaciones en odontología, ginecología, oftalmología, análisis de laboratorio, mamografía, kinesiología, entre otros.


“Estamos muy satisfechos por el acompañamiento de los vecinos. Desde que iniciamos nuestra gestión; esta modalidad de acercar todas los servicios municipales a un comunidad, fue creciendo en demanda. Son muchos los pedidos que tenemos para acercar los móviles sanitarios a distintas comunidades y lo iremos cumpliendo de acuerdo al cronograma de recorrido que elaboramos”, señaló el intendente Fabián Ríos.  

El Jefe Comunal indicó que su administración está haciendo “esfuerzos extras” para cumplir con la “alta demanda que tienen los servicios gratuitos de salud”; entendiendo que de esa manera “la Municipalidad también colabora para descomprimir las atenciones en los hospitales que muchas veces se ven saturados”.
 

Fabián Ríos destacó el trabajo territorial que la Comuna está realizando en materia de salud preventiva. “Nosotros estamos redoblando esfuerzos para ocuparnos, también, de esta materia; para complementar el trabajo de otros estamentos del Estado”, indicó.

En lo que respecta a inmunizaciones se aplicaron más de 600 vacunas, el 70% de ellas para niños y niñas que necesitaban completar sus respectivos calendarios. El otro 30% se colocó en adultos.

Además la Municipalidad entregó más de 900 kilos de leche en polvo maternizada, siendo uno de los operativos con mayor cantidad de contribuciones a la canasta familiar. También distribuyó cerca de 700 medicamentos, muchos de ellos recetados en las CAPS provinciales.

INTERVENCIÓN INTEGRAL
La Secretaría de Coordinación General, además de encargarse del desarrollo del operativo integral a través de la Dirección General de Programas y Abordaje Territorial; también se ocupó de asesor a las familias en programas nacionales como Asignación Universal por Hijo; jubilaciones y pensiones no contributivas; acceso al Progresar para los jóvenes; entre otras prestaciones.

Las Direcciones de la Subsecretaría de Políticas Sociales atendieron también consultas y demandas de los vecinos referidos a temáticas muy sensibles como adicciones, discapacidad, violencia de género, problemáticas de niñez, adolescencia y familia; y brindaron información sobre las distintas campañas de inclusión de la cartera.

El intendente Fabián Ríos aprovechó la ocasión para supervisar las tareas de mejoramiento barrial que su gestión ejecuta en la zona: saneamiento ambiental, trabajos de recuperación de los espacios públicos con la colaboración de agentes de Argentina Trabaja y Ellas Hacen; refuncionalización del alumbrado público para contribuir a la seguridad de la comunidad.

El Subsecretario de Servicios Públicos, Carlos Alarcón, comentó que “es uno de los ocho barrios de la zona en que se trabajó con retroexcavadoras, motoniveladoras y bateas de suelo para mejorar la transitabilidad, sobre todo para que los vecinos tengan mejor acceso al sistema de transporte urbano”.

Alarcón detalló que “fundamentalmente se intervinieron las arterias perpendiculares a calle Cuba, sobre las que solucionamos los inconvenientes que presentaban los desagües pluviales”.


La Unidad Móvil Satelital gestionó cerca de 80 nuevos documentos formato tarjeta y el quirófano móvil de Zoonosis atendió a más de 100 perros y gatos en el marco del programa Protenencia.

JUEGOS POPULARES BARRIALES

En la cancha del barrio Pirayuí se realizó además la fase final de los Juegos Populares Barriales sub 15, de los que resultó ganador el equipo del barrio Nuestra Señora de Guadalupe

Pero además llegaron hasta estas instancias los representativos de los barrios San Antonio Este, Serantes, San Marcos, 17 de Agosto, Pujol, Bejarano e Industrial, quienes lograron la clasificación en cada una de las cuatro zonas en las que estuvo dividido el certamen.

El campeonato se dividió a la ciudad en 4 zonas -norte, sur, este y oeste- alcanzando a unos 500 chicos agrupados en 40 equipos que disfrutaron del torneo cada fin de semana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario