Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 9 de junio de 2015

El intendente Fabián Ríos premió a alumnos que participaron del concurso “Mi Barrio Limpio”

El Jefe Comunal capitalino, acompañado por la secretaria de Coordinación General Irma Pacayut, el secretario de Ambiente Félix Pacayut y el titular del Servicio Jurídico Permanente Justo Pío Sierra;distinguió y premió a los estudiantes que se destacaron con sus piezas audiovisuales en el concurso “Mi Barrio Limpio”. "El cuidado del medio ambiente es, fundamentalmente, amor por el prójimo y sentido de vida en comunidad", señaló el Intendente. La ganadora fue Pamela Morales del Colegio Yapeyú y en segundo lugar quedaron los representantes del colegio Hipólito Yrigoyen, quienes recibieron una notebooks por cada grupo. Del concurso participaron más de 100 alumnos de entre 12 y 17 años de diferentes colegios de la Ciudad, que acompañaron la iniciativa municipal de generar cortos audiovisuales concientizadores sobre el cuidado del ambiente.


El intendente Fabián Ríos junto a la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; el secretario de Ambiente, Félix Pacayut; el titular del Servicio Jurídico Permanente de la Comuna, Justo Pío Sierra y la directora de Residuos Peligrosos, Patricia Corrado  distinguieron este martes 9 de junio a alumnos de diferentes colegios que se destacaron con sus trabajos audiovisuales de concientización respecto del cuidado del medio ambiente. También estuvieron presentes en el acto que se realizó en el Salón Pocho Roch, funcionarios municipales, concejales y representantes de las escuelas que participaron del concurso.

Las piezas audiovisuales fueron presentadas hasta el pasado 22 de mayo en la Dirección de Ceremonial y Protocolo, estando la tarea de selección a cargo de un jurado integrado por funcionarios comunales y especialistas en materia medioambiental. El certamen fue organizado por la Secretaría de Coordinación General, a través de la Subsecretaría de Comunicación, Ceremonial y Protocolo a cargo de Elena Braile.

Durante la premiación el intendente Fabián Ríos señaló que “actualmente los Estados están preocupados y participando para generar propuestas superadoras para problemáticas mundiales como emanaciones de monóxido de carbono, el cuidado de los grandes reservorios de agua y el cuidado de los bosques nativos. Uno puede tener propuestas para esos tres temas; pero también debemos ocuparnos para sostener en nuestra Ciudad y en nuestro barrio el cuidado de los residuos familiares. Por aquí deberíamos comenzar”, señaló.
 
A los estudiantes presentes el Jefe Comunal les dijo que tiene “la esperanza y la fe de que ustedes logren cambiar este tipo de problemáticas”. También señaló que "el cuidado del medio ambiente es, fundamentalmente, amor por el prójimo; respeto y sentido de vida en comunidad y aportes comunitarios para el crecimiento de la Ciudad”.

“Sus trabajos son un gran e importante aporte para recrear conciencia, sentido de comunidad y pertenencia para mantener limpio y ordenado el barrio y la ciudad en la que vivimos”, sintetizó el Intendente a los estudiantes.

PROMOCIÓN DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
La convocatoria estuvo dirigida a estudiantes secundarios, de entre 12 y 17 años, que se inscribieron al concurso “Mi Barrio Limpio” que tuvo como objetivo la creación de un producto audiovisual que promueva el cuidado del ambiente y la importancia del mantenimiento de los espacios públicos.

La secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut, dijo que “en la problemática de la basura y en proximidad del “Día Mundial del Medio Ambiente” convocamos a un concurso para producir un corto publicitario que se emitirá en las redes como propaganda municipal.
Queríamos ver el grado de conciencia de los adolescentes. En ese marco tuvimos una gran respuesta, con 36 grupos de alumnos que entregaron sus producto. Nos sentimos muy contentas porque algunos tienen lenguaje de señas, lo que hace a la inclusión”, indicó.

El concurso de cortometrajes “Mi barrio Limpio” congregó a más de 100 jóvenes de entre 12 y 17 años de distintos colegios que se sumaron a la convocatoria y produjeron audiovisuales concientizadores.

La ganadora del concurso, Pamela Morales del Colegio Yapeyú, tuvo como premio una notebook y su material será difundido en medios tradicionales y redes sociales. El grupo de alumnos del colegio Hipólito Yrigoyen obtuvieron el segundo lugar y también se ganaron una notebook. Además de los premios, al primer y segundo lugar, se otorgaron cuatro menciones especiales y certificados para todos los concursantes.

La Comisión Evaluadora y el Jurado señalaron que el video ganador fue el que mejor representa la realidad que se vive en los barrios y que mejor promueve la concientización y el cuidado ambiental.

“Todos los videos están atravesados por un mismo mensaje: en el sentido de aunar esfuerzos como comunidad , involucrarnos en lo que es el tratamiento de los residuos en nuestra Ciudad. La que realizó el film de manera más llana, sencilla y directa se quedó con el primer premio. Estamos muy satisfechos por la gran cantidad de trabajos y la calidad de los mismos, se nota que los jóvenes se involucraron con la problemática para lograr su mensaje”, señaló el Secretario de Ambiente, Félix Pacayut.

TRABAJOS GANADORES
Pamela Morales, representante del colegio Yapeyú fue la ganadora del concurso. Comentó que “editar videos es algo que me encanta y el cuidado del ambiente es algo que me mueve mucho. “Fue una linda sorpresa quedarme con el primer lugar y una notebook de la mano del mismo intendente Fabián Ríos”, señaló.

“El cuidado de la Ciudad es algo que me preocupa. En pleno centro podemos ver que los mismos vecinos no cuidan el espacio público, arrojan la basura en los horarios inapropiados.
Es necesario mantener limpia nuestra ciudad tanto para los que habitamos en ella como para los turistas que nos visitan”, culminó Pamela.

Milagros Herlein, perteneciente al Colegio Hipólito Yrigoyen, comentó que para elaborar el video “nos ayudaron profesores de diferentes materias, fue un video de 50 segundos”. Mientras Rubén Mareco, comentó, “fue un video para cambiar el pensamiento de los vecinos con respecto al cuidado del ambiente y nuestra ciudad”.

Macarena Rojas subrayó que “todos somos responsables de lo que para en nuestra Ciudad. Empezando por algo chico, como este video, podemos llegar a realizar algo grande que nos beneficie a todos. Estamos muy contentas con la propuesta del Municipio y con el segundo lugar”, finalizó la estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario