Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 24 de junio de 2015

Fabián Ríos y Julio De Vido acordaron el inicio de obras energéticas por $390 millones para Santa Catalina y otros puntos la Ciudad de Corrientes

MÁS INFRAESTRUCTURA PÚBLICA PARA EL DESARROLLO URBANO

El Intendente de la Ciudad de Corrientes se reunió este martes 23 de junio con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación. Fabián Ríos y Julio De Vido revisaron el proceso licitatorio y proyectaron el inicio en la construcción de redes eléctricas para el predio municipal donde se construyen 1.000 casas PRO.CRE.AR. y 170 viviendas sociales. Las obras demandarán una inversión nacional de $390 millones e incluirán tendidos en alta, media y baja tensión; estaciones transformadoras; sistemas de alumbrado público y conexiones domiciliarias para Santa Catalina y diversos barrios de la Capital provincial. 

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires este martes 23 de junio el intendente Fabián Ríos mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación; Julio De Vido. 

Durante el encuentro el Jefe Comunal capitalino y el Ministro de Planificación le dieron impulso administrativo final al proyecto de obras eléctricas por $390 millones que el Gobierno Nacional financiará en la Ciudad de Corrientes.

Fabián Ríos y Julio De Vido revisaron el proceso licitatorio, acordaron la no objeción financiera y proyectaron el inicio de las obras que consisten en redes de distribución eléctrica en alta, media y baja tensión; estaciones transformadoras; sistemas de alumbrado público y conexiones domiciliarias para el predio Santa Catalina y otros puntos de la Capital.

A mediados de mayo pasado la Municipalidad de Corrientes abrió los sobres de ofertas de las empresas que se presentaron a la Licitación Pública Nacional. Las ofertas fueron enviadas luego al Ministerio de Planificación Federal para la selección de la propuesta ganadora.

“Con el Ministro hemos revisado todo el proceso licitatorio, que está por finalizar con la adjudicación de las obras. Estimamos que en poco tiempo más podremos ponerle fecha de inicio a los trabajos”, comentó este martes 23 el Intendente. 

Fabián Ríos destacó que las obras por $390 millones “determinarán la alimentación eléctrica permanente para Santa Catalina” y también representarán “un gran aporte a la DPEC (Dirección Provincial de Energía) que usará y administrará la nueva infraestructura eléctrica”, aclaró. 

“Gracias al Gobierno de la Nación tenemos energía garantizada para el desarrollo urbano de Santa Catalina, donde ya se construyen casi 1.000 viviendas PRO.CRE.AR; hay 80 viviendas sociales terminadas y comenzó la construcción de otras 83 casas a cargo de las organizaciones sociales”, sintetizó el Jefe Comunal capitalino.

Las obras eléctricas están divididas en tres paquetes licitatorios para distintos sectores de la Ciudad de Corrientes. En detalle son $118.831.774 de inversión para el primer grupo de obras, $118.229.289 para el segundo grupo y $145.373.336 para el tercer paquete de infraestructura energética.

Se construirán redes de alta, media y baja tensión; centros de distribución eléctrica; subestaciones transformadoras; redes de alumbrado público y conexiones domiciliarias para las casi 1.500 viviendas que en el próximo año y medio estarán listas en el predio municipal. Entre las obras a realizar se encuentra el nexo de media tensión que unirá Santa Catalina con la estación de transformadora que está cruzando la avenida Maipú.

Las obras no sólo beneficiarán a Santa Catalina, sino también a diferentes puntos de la Ciudad; sobre todo en la zona del barrio Esperanza donde comenzaron las obras de urbanización. También serán beneficiados los barrios comprendidos entre las avenidas Las Heras, Montecarlo, Santa Rosa, entre otras.

VIVIENDAS EN CONSTRUCCIÓN EN SANTA CATALINA
En el predio municipal Santa Catalina está proyectada la construcción de 930 viviendas a través del Programa de Crédito Argentino (PRO.CRE.AR), de las cuales 678 ya están en ejecución y otras 252 pronto terminarán su proceso licitatorio.

Se le suman las 300 viviendas sociales que la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Nación adjudicó al Municipio capitalino, proceso licitatorio que está a punto de finalizar y con inicio de obras proyectadas para el próximo mes. Las casas se construirán a través del programa nacional “Techo Digno” en zona lindera al barrio Dr. Montaña.

También están finalizadas 48 viviendas cooperativas que construyó la organización social Tupac Amarú y otras 40 casas que construyó la Comuna capitalina en Santa Catalina, zona lindante al barrio Esperanza.


Actualmente la organización Tupac Amarú comenzó a construir otras 48 viviendas cooperativas más y se le sumarán 35 casas que comenzó a levantar la organización “Mujeres sin Techo” en la misma zona lindante al barrio Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario