Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 6 de junio de 2015

Capital: cerca de 1.000 alumnos participaron de las actividades que la Municipalidad organizó por el “Día Mundial del Medio Ambiente”

 DESARROLLO SUSTENTABLE Y CONCIENCIA SOCIAL

La Municipalidad de Corrientes llevó adelante una exitosa jornada de concientización este viernes 5 de junio en la plaza Cabral. Con una serie de actividades que incluyeron la exhibición de 15 stands con contenido sobre la preservación del ambiente y de las diversas áreas municipales que abarcan la temática y junto a espectáculos musicales. La jornada contó además con el apoyo del Ejército Argentino quienes repartieron chocolate con facturas a los alumnos de diversas instituciones que recorrieron la zona.
En el Día Mundial del Ambiente, la gestión del intendente Fabián Ríos realizó una exitosa jornada de concientización e integración comunitaria en la plaza Cabral. De la misma, organizada por la Secretaría de Ambiente a cargo de Félix Pacayut,  participaron más de mil alumnos y alumnas de  escuelas públicas, universidades, terciarios y organizaciones no gubernamentales, que durante todo el día recorrieron la zona, donde se instalaron stands institucionales y se realizaron charlas, juegos, y espectáculos musicales para promover el cuidado ambiental.

La jornada fue acompañada por delegaciones de niños, niñas y adolescentes de las instituciones: Jardín de infantes del colegio San José, Escuela Normal “Dr. Juan Pujol”, Colegio Eliseo Popolizio, Escuela Misericordia, Colegio Nacional “General San Martín”, Escuela de Comercio “Manuel Belgrano”, Escuela Nº 12, Escuela Nº258, Escuela “El Santo de la Espada”, Liceo Pedro Ferré, junto a instituciones benéficas, voluntarios y voluntarias de ONGs, y cientos de transeúntes que se acercaron al lugar a participar.

En la plaza Cabral se instalaron 15 stands municipales, de las áreas municipales de Higiene Urbana, Bromatología, Zoonosis, Promoción Ambiental, Residuos Peligrosos, Parques y Paseos que contaba con dos espacios: uno con productos artesanales reciclados de ramas, y otro en el que los participantes podían armar su propio plantero de flora nativa y llevárselo.

Además estuvieron acompañando las actividades las áreas de Turismo, Prevención de adicciones, Cultura, Emprendedores que trabajan elementos reciclados de Centros de Integración Comunitaria (CIC) y Salones de Usos Múltiples (SUM) de diversos barrios, y la Fundación Taragüí Porá.

Al multitudinario evento se les sumaron además varios músicos locales, ballets folclóricos, payasos, magos, así como dibujantes, practicantes de taekwondo que brindaron una exhibición, agentes de salud y de zoonosis del Municipio, soldados del Ejército Argentino que colaboraron con la logística del encuentro y repartieron chocolate con facturas, y vecinos en general que pudieron apreciar las múltiples actividades desarrolladas. El cierre musical estuvo a cargo del grupo de música litoraleña Tajy.




Durante toda la jornada, agentes municipales de la Secretaría de Ambiente ofrecieron información acerca de cómo prevenir la formación de minibasurales en los barrios, medidas para contaminar menos y ahorrar agua, información sobre las formas de reciclado, qué productos cotidianos pueden ser reutilizados, y los beneficios de cuidar los árboles de espacios públicos y calles.

Además, como todos los viernes, la plaza Cabral fue parte de un recorrido turístico organizado por la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, con adultos mayores que participan de los Centros AMA (Adultos Mayores en Acción), dependientes de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales.

En la oportunidad participaron adultos mayores del Centro AMA Santa Teresita, que además del paseo turístico, participaron de la jornada del Día del Ambiente, junto con la Directora Gral de Turismo , Viviana Centurión y el Subsecretario de Cultura Turismo y Grandes Eventos, Miguel Cabrera. El grupo, recibió plantas como regalo por parte de la Secretaría de Ambiente.

http://tu.tv/videos/dia-del-medio-ambiente_2

FM Universo 94.3 MHz. Corrientes Capital 

No hay comentarios:

Publicar un comentario