Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 24 de junio de 2015

La Presidenta designó a Ricardo Luis Cundom como nuevo jefe del Ejército

A través de un comunicado se informó la designación del nuevo Jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino, que se produjo tras el pedido de retiro efectuado hoy por el teniente general César Milani.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó como nuevo Jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino al general de división Ricardo Luis Cundom, según indicó el ministerio de Defensa a través de un comunicado oficial, en el que también se informó que fue aceptado el pedido de retiro presentado por el teniente general César Milani.

“La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en uso de las facultades que le confiere la Constitución Nacional como Comandante en Jefa de las Fuerzas Armadas, ha designado como nuevo Jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino al general de división, VGM Ricardo Luis Cundom”, se indicó oficialmente.

El Ministerio de Defensa comunicó, además, que fue “aceptado el pedido de retiro efectuado en el día de la fecha por el teniente general César Milani, basado en aspectos exclusivamente personales”.

“Esta cartera hace un reconocimiento a la gestión realizada por el teniente general Milani como Jefe del Ejército Argentino, agradeciendo su compromiso y dedicación permanente”, indicaron desde el ministerio de Defensa a través del comunicado de prensa difundido esta tarde.

Por otra parte se informó que Cundom tiene entre sus distinciones haber sido condecorado como Combatiente en Malvinas por el Congreso de la Nación, y distinguido por el arma que integra por su desempeño en la “Campaña Conflicto Armado con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte por la Recuperación de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur”

El General de División “VGM”, de 59 años y oriundo de la capital de Córdoba, se desempeño también como oficial de Estado Mayor Conjunto y es Licenciado Especial en Estrategia y Organización, según informó el Ministerio de Defensa.

También se destacan en su currículum los reconocimientos al Mérito de la Aviación Del Ejército; al Mérito Militar, otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional; y mérito de la Aviación De Ejército y la Distinción Naval, otorgada por la Secretaría de Marina de la Armada de México.

A su vez, como Oficial Subalterno prestó servicios en el Comando de Aviación de Ejército y el Batallón de Aviación de Combate 601.

Como Oficial Jefe prestó servicios en Jefatura de Agrupación de Aviación de Ejército 601, en el Batallón de Helicópteros de Asalto 601, y el Comando de Aviación de Ejército.

Como Oficial Superior prestó servicios en el Comando de Aviación de Ejército, en la Agregaduría de Defensa, Militar, Aeronáutico y Naval en México; en la Inspección General del Ejército; en la Dirección de Aviación del Ejército y en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas – Comando Operacional, entre otras funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario