Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 28 de junio de 2015

El intendente Fabián Ríos encabezará el acto en conmemoración del Bicentenario de los Pueblos Libres

El Jefe Comunal presidirá el acto en el que además izará la Bandera de la Ciudad de Corrientes, a un año de su creación. El 29 de junio se recuerda los 200 años de la conformación del Congreso de los Pueblos Libres, que en nuestra región lleva al General Andrés Guacurarí como estandarte de la liga artiguista.


Mañana, lunes 29 de junio a las 8.30, el intendente capitalino Fabián Ríos encabezará el acto en conmemoración del Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres, en la rotonda de la Costanera Sur donde se eleva el histórico monumento al General Andrés Guacurarí de Artigas. En la oportunidad, el Jefe Comunal también izará la Bandera de la Ciudad Corrientes, a un año de su creación.

En el marco del Primer aniversario de la creación de la Bandera Oficial de la Ciudad de Corrientes y el día del Bicentenario del Congreso de Los Pueblos Libres; se realizará el acto del que participarán miembros del Gabinete Municipal, concejales y el creador del emblema de la Ciudad, Manuel Echeverría Ponce.

El izamiento del emblema de la Ciudad, junto a las banderas de Nacional y Provincial, será acompañado por la Orquesta Municipal, que interpretarán “Aurora”, “A mi Bandera” y “Corrientes Soñadora”, que fue nombrada recientemente como la canción oficial de la Capital correntina.

En la oportunidad, el Intendente entregará una plaqueta en reconocimiento al creador del emblema capitalino, Manuel Echeverría Ponce, ganador del concurso “Una Bandera para mi Ciudad”.

Además, Fabián Ríos hará entrega de banderas de ceremonias de la Ciudad de Corrientes a las autoridades de las escuelas 296 “Manuel Cabral (h), Eloy Ortega, Eragia, Instituto Saint Martin, y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios.


Vale recordar que el nuevo símbolo de la Capital correntina fue aprobado por el Concejo Deliberante a través de la ordenanza N°6.074, promulgada por la resolución N°1.019 del Ejecutivo Municipal, y declarada de interés por la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores de la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario