Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 8 de junio de 2015

UNASUR debe crear sus propias redes sociales para evitar espionaje de EEUU, dice Assange

Para evitar el espionaje electrónico de Estados Unidos a los países de la Unión de Naciones del Sur (Unasur), este organismo multilateral ha de crear sus propios buscadores y redes sociales, recomendó el jueves el fundador de Wikileaks, Julian Assange.


“Los miembros del bloque regional deben seguir el ejemplo de Rusia y China, que desarrollan sus propios buscadores y redes, como alternativas a Google, Facebook y Twitter”, añadió Assange en una videoconferencia realizada en la embajada de Ecuador en el Reino Unido, donde se encuentra asilado desde junio de 2012.

El periodista australiano se refugió en la sede diplomática ecuatoriana, después de ser requerido por la justicia sueca para interrogarle por el caso de dos mujeres que lo acusan de delitos de violación y acoso sexual, presuntamente cometidos en 2010 en la región de Estocolmo; acusaciones que Assange refuta enérgicamente.

En el Encuentro Nacional de Gobernanza en Internet, celebrado en Quito, capital ecuatoriana, a través de la videoconferencia, el periodista australiano consideró necesario que los Gobiernos realicen inversiones en el ámbito de Internet a fin de que sus países alcancen verdadera independencia, libertad y soberanía.

Pues Washington, adelantó Assange, actualmente tiene el monopolio del mundo virtual e intercepta el 98 por ciento de las comunicaciones de América Latina.

Como ejemplo, el creador de Wikileaks indicó que Google recopila más información para la Casa Blanca que la propia Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), la misma tarea tienen las redes sociales como Facebook y Youtube.

A finales de septiembre, el activista informático aseguró que la principal actividad de Google era el espionaje y estimó que esta práctica constituye el 80 % de las ganancias del buscador de Internet.

Desde su establecimiento en 2006, WikiLeaks ha publicado multitud de documentos sobre controvertidos asuntos, en especial el espionaje masivo que EE.UU. lleva a cabo en varios países.


(Con información de Telesur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario