Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 11 de junio de 2015

El intendente Fabián Ríos entregó 13 motos 0KM y equipamiento tecnológico para inspectores de Tránsito

PARA REFORZAR LA POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL

El Jefe Comunal capitalino, acompañado por funcionarios de la Secretaría de Transporte y Tránsito, entregó este jueves 11 de junio las nuevas motopatrullas Honda CG Titán de 150 C.C. y equipos de trabajo destinados al personal de la Dirección General de Tránsito. “Siempre vamos a estar agradecidos de las tareas que ustedes desempeñan y trataremos de darles todas las herramientas que necesitan para un desempeño óptimo de su trabajo”, le dijo el Intendente a los agentes durante el acto por el Día Nacional de la Seguridad Vial.
El intendente Fabián Ríos entregó 13 motocicletas Honda CG Titán 0KM de 150 C.C., 200 chalecos refractarios, 70 cascos y 200 equipos para lluvia destinado a los inspectores de la Dirección General de Tránsito.
El aporte de la gestión municipal se concretó este jueves 11 de junio durante un acto que se realizó en las instalaciones del Corrientes Tennis Club, en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial. Finalizado el acto los inspectores junto al Jefe Comunal e integrantes de su cartera disfrutaron de un almuerzo comunitario.

Con la entrega de las nuevas unidades, la gestión de Fabián Ríos casi duplicó el parque de motopatrullas de la Dirección General de Tránsito. En 2014 se entregaron 10 motos OKM y se le sumaron 13 unidades entregadas este jueves; con lo que se superaron las 50 motopatrullas en total para el área. “Además estamos avanzando con un expediente para incorporar 10 motos más en los próximos meses”, adelantó el Intendente.

“Con estos nuevos móviles y el apoyo municipal es momento que le mostremos a la sociedad la tarea que ustedes cumplen, un accionar que conlleva riesgos de vida en la calle.  Necesitamos también que una parte de la sociedad razone y tenga respeto por el trabajo que realizan ustedes. Eso lo debemos lograr juntos los trabajadores, vecinos y nosotros”, agregó Fabián Ríos.

Se le suman también los 6 vehículos 0KM entregados el 30 de abril pasado por el intendente Fabián Ríos y el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo: una camioneta Ford Ranger con carro para traslado de motos; una  Peugeot Partner; dos EcoSport; una Chevrolet Meriva y una Peugeot Boxer que fueron aportados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

También se incorporaron 20 PDA que son computadoras de bolsillo que permiten labrar actas de infracciones que se incorporar en tiempo real al Sistema Nacional de Infracciones, al que se encuentra adherida la Ciudad de Corrientes. Además de la permanente renovación y mejora en mobiliario y tecnología destinados tanto a las oficinas de Tránsito y Transporte, como también al Centro de Emisión de Licencias.

El Jefe Comunal les dijo que la actual administración municipal “está a disposición para que se pueda mejorar la actividad en la vía pública en todos los sentidos”.

“Queremos profundizar el diálogo y la buena relación entre ustedes y nosotros, que solo cumplimos un rol circunstancial. La acción tiene que repercutir en la seguridad y la vida para tener menos accidentes de tránsito y mejorar las estadísticas”, indicó.

“Siempre vamos a estar agradecidos por las tareas que ustedes desempeñan y trataremos de darles todas herramientas que necesitan para un desempeño óptimo de su trabajo”, aseguró.

El Jefe Comunal también le pidió a los trabajadores que “los vecinos reciban un buen servicio”, de esa manera habrá más contribuciones impositivas y “esos recursos irán a los sueldos de ustedes”, agregó.

“Para ayudar la tarea que ustedes hacen, hoy hemos firmado un convenio para capacitar al personal de los Juzgados de Faltas para que en esos tribunales se cumpla una mejor función. Es por eso que ahora necesitamos que todas las infracciones que ustedes constatan vayan bien elaboradas a los tribunal de faltas y allí se ejecuten”, les pidió Fabián Ríos a los agentes de Tránsito.

Del acto también tomaron parte el secretario de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea; el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Jorge Saipe; el director General de la cartera Jorge Alfredo Ramírez, la secretaría de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand; el Subsecretario de Transporte Urbano, Marcelo López Lecube; y el Director de Tránsito, Walter Parisi. También formó parte de los actos el candidato a diputado provincial por el Frente para la Victoria Ernesto “Tito” Meixner.

Se eligió el Día Nacional de la Seguridad Vial a partir del cambio de mano para conducir. En nuestro país antes regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda (al igual que en Gran Bretaña); pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como la norma generalizada hoy en la mayoría de los países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario