Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 5 de junio de 2015

IMPORTANTE OPERATIVO SANITARIO Y AMBIENTAL EN EL BARRIO CREMONTE.

Junto al intendente Fabián Ríos he tenido la oportunidad de acompañar a cientos de vecinos a un importante operativo sanitario y ambiental en el barrio Cremonte. Hubo una gran demanda porque a través de los servicios médicos gratuitos dispuestos desde los móviles sanitarios del Municipio y de Salud de la Nación, se atendieron cerca de 400 consultas médicas, se colocaron más de 100 vacunas, se entregaron más de 300 kilos de leche maternizada y medicamentos recetados en forma gratuita.
La Dirección de Zoonosis atendió a un centenar de perros y gatos. También el camión satelital de DNI brindó sus servicios en el territorio. Las Secretarías de Infraestructura y la de Ambiente realizaron trabajos de recuperación de la infraestructura pública del todo el barrio Cremonte. El operativo se dispuso en la plaza ubicada en la intersección de las calles Juan Romero y Ernesto Meabe.
Los móviles sanitarios atendieron a los vecinos con los servicios de mamografías, ecografías, análisis de laboratorio, odontología, pediatría, vacunación, kinesiología y clínica médica general.
Junto al Jefe Comunal capitalino tuvimos la oportunidad de escuchar pedidos de los vecinos, como la construcción de una Sala de Atención Primaria de la Salud y un paseo alrededor de la plaza donde los habitantes del barrio puedan caminar y recrearse.


Paralelamente las Secretaría de Infraestructura y Ambiente ejecutaron limpieza de espacios públicos, desmalezamiento y poda de árboles, limpieza de cunetas y recuperación de diversas arterias y la plaza central.
Para los más chicos también se llevó a cabo control de peso y talla, acompañado de una serie de juegos educativos e inflables. Mientras que sus padres pudieron cambiar sus antiguos y quemados focos por lámparas bajo consumo de forma gratuita.
Además, agentes sanitarios distribuyeron más de 300 kilos de leche en polvo a las madres y padres que llevaron al control de salud a sus pequeños. También se brindó información al vecindario sobre prevención de enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue, la leishmaniasis y la fiebre chikungunya.
Por su parte la Dirección General de Promoción de la Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, a cargo de Marta Gómez dependiente de la Secretaría de Coordinación General ejecutó la campaña “Buentrato”, para promover el trato respetuoso de todos los niños, niñas y adolescentes, y lograr incluir esa palabra en el diccionario de la Real Academia Española, de modo de profundizar las políticas públicas que se desarrollaron en la última década a nivel nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario