Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 19 de junio de 2015

El intendente Fabián Ríos distinguió al Granadero correntino que trasladó el sable corvo del general San Martín.

EN EL PALACIO MUNICIPAL
El Jefe comunal capitalino junto a su gabinete y 300 niños y sus docentes pertenecientes a  los 15 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) recibió al cabo Sergio Miguel Vera, el granadero de bellavistense que custodió el sable corvo del general San Martín en su traslado desde el  Regimiento de Granaderos hacia el Museo Histórico Nacional. La emotiva presencia del efectivo militar llenó de alegría a la concurrencia que emocionada compartió un grato momento en el patio del Palacio Municipal. En la ocasión el efectivo fue nombrado “Huésped de Honor” de la Ciudad y se le entregó una medalla de plata.
El intendente Fabián Ríos, acompañado de todo su gabinete municipal y centenares de chicos pertenecientes a los 15 CDI municipales, distinguió al cabo Sergio Vera, quien trasladó el sable corvo del general José de San Martín desde el Regimiento ubicado en el barrio de Palermo hacia el Museo Histórico Nacional, con motivo de los festejos de la Revolución de Mayo.
El Jefe comunal comentó que “la figura de un granadero sigue generando la mismas emociones que cuando uno era chico; todos lo mirábamos con admiración, porque refleja la imagen de la Patria y por el símbolo que representa el uniforme que usted lleva”.

El intendente hizo entrega de la Resolución Nº 1.502, declarando Huésped de Honor de la Ciudad a Vera. Por su parte, el integrante del Ejército Argentino obsequió un cuadro al Jefe Comunal que contenía una fotografía de la fachada del Regimiento de Granaderos a Caballos General José de San Martín.

Además, con la firma del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta, se nombró a Vera con la distinción de Mérito al Ciudadano, ad Referéndum, por medio de la Ordenanza Nº 6179.

“Tenemos el doble honor que usted haya llevado el sable corvo de San Martín y sea oriundo de nuestra provincia. Este sable que fue tan estudiado por la historia de la liberación de nuestra Patria y de toda latinoamérica, que estaba en el Regimiento de Granaderos a Caballo. Por razones de seguridad tenía una visita muy limitada al público, que lo tiene como un símbolo de liberación”, aseguró Ríos.

“Que el sable esté en el Museo Histórico Nacional y que sea accesible a todos los argentinos, significa que podamos ver este símbolo de liberación. Hay que tener honor y respeto, a este sable y al General de San Martín y también a usted por haberlo podido portar”, agregó el Jefe Comunal.

Los niños y niñas que presenciaron el emotivo acto, ataviados con los colores patrios y algunos con indumentarias del Ejército de los Andes, además de banderitas celestes y blancas, obsequiaron al efectivo militar numerosos regalos realizados junto a sus maestras en los Centros de Desarrollo Infantil Municipales, y se sacaron numerosas fotografías.

Vera, que nació en Bella Vista, fue protagonista de diferentes acontecimientos que formaron parte de la historia del país, como el regreso al país de la Fragata Libertad y el último adiós al ex presidente Raúl Alfonsín. Pero su nombre tomó trascendencia cuando el sable corvo del prócer argentino, oriundo de la localidad de Yapeyú, fue trasladado por él definitivamente al Museo Histórico Nacional.

El Granadero, tuvo la misión de custodiar el sable corvo de San Martín hasta el Museo junto a José Cáceres, oriundo de Buenos Aires, ya que los mismos forman la escolta de la Bandera del Ejército de los Andes.

Vera,  formó su familia en Buenos Aires pero regresa con frecuencia a su Bella Vista natal para visitar a sus dos hermanas y a su abuela de 90 años.”Estoy muy agradecido por el recibimiento y el reconocimiento. Estoy muy orgulloso de ser correntino y por la historia que tiene esta provincia. Me acompañaron en este emocionante recibimiento en el Palacio Municipal con mi señora Érica, mi hija Bianca, mis dos hermanos y otros familiares”, expresó el granadero bellavistense.

“Me motivó incorporarme a Granaderos para servir a la Patria, ser integrante de un regimiento tan importante como éste, que tiene tanta historia, y liberó a nuestra patria y a países hermanos”, manifestó; agregando que “llevar el sable corvo me significó mucha emoción, así que estoy feliz de haber cumplido con tan importante acontecimiento”.

Hace cinco años Vera cumple funciones en la guardia de Casa de Gobierno. Por eso, presenció la asunción de ministros de la Nación, como así también diversas actividades que realiza la Presidenta.


FM Universo 94.3 Edid Medina - Ramón Bohle 

No hay comentarios:

Publicar un comentario