Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 25 de junio de 2015

La Municipalidad capitalina acompañó los festejos en honor al patrono de la Ciudad de Corrientes

DÍA LITÚRGICO DE SAN JUAN BAUTISTA
La Vicejefa comunal participó de los actos religiosos en el día litúrgico de San Juan Bautista. La procesión por las calles del barrio Aldana y santa misa estuvo encabezada por el arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik, quien destacó la participación de funcionarios municipales en esta celebración del pueblo católico. “Estamos acompañando este caminar que siempre nos lleva a la unión, a la fe y esperanza para nuestra Ciudad de Corrientes”, expresó Any Pereyra.

En el marco de las celebraciones en honor a San Juan Bautista, la viceintendenta Any Pereyra acompañó a la comunidad de los barrios Aldana y Bañado Norte en la procesión y santa misa en el día litúrgico del patrono de la Ciudad de Corrientes. “El pueblo correntino es un pueblo de mucha fe y, como todos los años, desde el Municipio capitalino estamos acompañando a la parroquia San Juan Bautista y al padre Goyo en esta fiesta de la iglesia católica”, destacó la Vicejefa Comunal.
Minutos después de las 16, comenzó la procesión por las calles del barrio, encabezada por el Arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik y el sacerdote de la parroquia Gregorio Valenzuela. Pereyra participó de la caminata acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta y los ediles Justo Estoup y Omar Molina.  Agentes de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial escoltaron una figura de la Virgen de Itatí; además de diferentes congregaciones católicas que portaban sus imágenes santas y banderas identificatorias.


Durante el recorrido -que comenzó por calle Brasil, siguió por la avenida Pujol, Uruguay y culminó en Baibiene- feligreses se fueron sumando con cánticos y rezos, mientras otros vecinos aguardaban desde las veredas de sus casas el paso de la imagen de San Juan Bautista con altares en su honor. En tanto que agentes de la Dirección General de Turismo y Recreación repartían folletos explicativos sobre la historia del patrono de la Ciudad y las tradicionales celebraciones en su honor.
 

“Como funcionarios acompañamos este caminar que siempre nos lleva a la unión, a la fe y esperanza para nuestra Ciudad de Corrientes”, expresó la Viceintendenta.
Tras la santa oficiada por el arzobispo Stanovnik, Pereyra junto a la comunidad compartió un chocolate; mientras desde la comisión organizadora ultimaban los detalles para desarrollar los tradicionales festejos en honor a San Juan (después de la misa de las 20); como el paso por las brasas -Tatá Yehasá-; quema de muñeco y el festival folklórico, todos ellos suspendidos en la víspera por las inclemencias climáticas.

“Desde el Municipio estamos acompañando a la parroquia con estos festejos, como fue la preparación del muñeco; la disposición de agentes de tránsito para garantizar la seguridad vial y con todos los preparativos para el festival de música”, acotó la viceintendenta Any Pereyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario