Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 16 de junio de 2015

El Municipio capitalino avanza con la pavimentación de calle Madariaga que beneficiará a tres barrios.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA CON INCLUSIÓN SOCIAL

En los últimos días operarios de la Secretaría de Infraestructura arrojaron base de arena-cemento desde calle Chile, pasando por Bolivia, hasta  llegar a Chacabuco. Los trabajos consisten en el hormigonado de 900 metros de la arteria que conecta a los barrios Ayuda Mutua, Primera Junta y Unión. La intervención vial tuvo una inversión previa de $1.200.000 en obras pluviales y la pavimentación demandará otra invertirán $8.000.000.

El Municipio capitalino avanza con las obras de la calle Madariaga que beneficiará la conexión entre los barrios Unión, Primera Junta y Ayuda Mutua. Operarios continúan realizando la apertura de caja hasta Chacabuco y arrojando la base en 30 metros más. Camiones mixer volcaron el contenido de 24 metros cúbicos, en la calle que conectará la avenida Chacabuco con Maipú.
Mientras otro grupo de operarios con motoniveladoras y retroexcavadoras realizan el desmonte y la apertura de caja entre Chile y Donado.


La calle Madariaga va a tener 900 metros de nuevo pavimento, desde avenida Chacabuco hasta Maipú. Demandará una inversión de $8.000.000 que aplicarán con fondos propios del Municipio bajo el denominado sistema de contribución por mejoras.

Durante esta semana continuarán abriendo la calle en dirección a la avenida Maipú. Mediante mixer se irán volcando la mezcla de arena-cemento y posteriormente el hormigón.

En el sector la gestión de Fabián Ríos también se encuentra en la etapa final de la instalación de 350 metros de desagües pluviales sobre la calle Santa Rosa, que solucionará definitivamente problemas de anegamientos.

En tanto, la Municipalidad conectó en la zona otros 450 metros de desagües pluviales sobre calle Bolivia, desde Las Heras hasta Madariaga, y sobre Madariaga desde Bolivia hasta Chacabuco, que demandó una inversión de $1.200.000.

La calle Madariaga, que se encuentra en cercanías de la Iglesia Santa Rita,  será una trascendente vía directa para descongestionar el tránsito en las calles paralelas como García de Cossio, la recientemente pavimentada avenida las Heras y Cazadores Correntinos.

Además beneficiará al Centro de Desarrollo Infantil NºII y predios deportivos, como la cancha de softbol, se verán directamente favorecidos con la futura calzada de hormigón, junto al resto de los hogares de los barrios Unión, Tambor de Tacuarí, Primera Junta, Ayuda Mutua, entre otras barriadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario