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sábado, 13 de junio de 2015

El intendente Fabián Ríos inauguró las ampliaciones y mejoras de la Delegación Municipal del barrio San Martín

MEJORES PRESTACIONES PARA LOS VECINOS

El Jefe Comunal capitalino presentó las refacciones del edificio donde la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) tendrá una oficina propia para prestar servicios contributivos más ágiles y eficientes. “Necesitamos lugares cómodos y amigables para que los contribuyentes aporten con impuestos. Las contribuciones sirven para mejorar los servicios y concretar más obras públicas en toda la ciudad”, señaló el Intendente. Fabián Ríos también entregó nuevas indumentarias de trabajo a 60 agentes que se encargan de la limpieza de los espacios públicos y de relevar las principales necesidades de los vecinos. 
El intendente Fabián Ríos, acompañado por funcionarios de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) y vecinos de la zona, inauguró este viernes 12 la remodelación y ampliación de la Delegación Municipal del barrio San Martín. En el espacio funciona una boca de pago de la ACOR, que a partir de hoy mejorará sus servicios contributivos para los contribuyentes de la zona.
Se trata de una obra de infraestructura que se divide en dos sectores. Por un lado está la Delegación, donde los vecinos realizan sus demandas; y por  otro una oficina donde la ACOR atiende a los contribuyentes que abonan tributos como tasa de seguridad e higiene, impuesto inmobiliario, patente, entre otras liquidaciones. Los pagos se pueden realizar con tarjeta de crédito y débito.
“Necesitamos lugares cómodo y amigable para que los contribuyentes aporten con impuestos. Las contribuciones sirven para mejorar los servicios y concretar más obras públicas en toda la Ciudad”, señaló el Intendente al habilitar las obras acompañado por el Secretario de Economía y Finanzas, Martín Morilla. 
Fabián Ríos indicó también que el Municipio está perfeccionando el sistema de comunicaciones para mejorar las recaudaciones, reemplazando el enlace de antenas por una nueva red de fibra óptica “para tener más confiabilidad en la comunicación y prestar atención al público con mayor agilidad y eficiencia”.
El Jefe Comunal argumentó que esta es la Delegación con mayor cantidad de contribuyentes, teniendo en cuenta que allí además se encuentran un gran número de comerciantes del mercado de Productos Frescos.  De hecho, los datos arrojados por la ACOR indican que la delegación San Martín recauda más de $450.000 mensuales.
Con anterioridad la ACOR ya se estableció en el barrio Mil viviendas en la delegación Doctor Nicolini, y próximamente será el turno de los barrios Molina Punta y San Gerónimo, donde también existen gran cantidad de contribuyentes. 
“Cuando los vecinos ven que el destino de lo que aportan se transforma en obras y en servicios permanentes, la recaudación mejora. Y eso es justamente lo que está pasando en nuestra ciudad con la gestión de Fabián Ríos”, aseguró el Director Ejecutivo de la ACOR, Eduardo Ascua.
El funcionario detalló que en el primer cuatrimestre del año, comparado con el primer cuatrimestre de 2014, hubo un incremento de recaudaciones del 59%; y comparado con igual período pero del 2013, el crecimiento fue del 98%.
“Esto muestra a las claras el resultado de la exitosa gestión que viene llevando adelante Fabián Ríos, generando políticas de incentivación tributaria para que los vecinos contribuyan más. Acá hay una clara decisión política, sino no lo podríamos hacer”, remarcó Ascua.
En la ocasión también se entregó nueva indumentaria de trabajo -remeras, camisas y pantalones- para los 60 agentes de la zona que componen los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen, y que se encargan de la limpieza de los espacios públicos y de relevar las principales necesidades de los vecinos. 
En la Delegación Municipal San Martín, la Comuna realizó diversas refacciones y ampliaciones que incluyen trabajos de pintura, división de espacios, readecuación del mobiliario y equipamiento tecnológico, mejoras en las instalaciones eléctricas y sanitarias; iluminación, entre otros. Además, se logró mejorar la conectividad a la red de Internet que posibilita optimizar la calidad de la atención para los vecinos.
Cabe destacar que en el marco de las obras de ampliación y refuncionalización de las instalaciones, se incorporaron sillas de espera y aire acondicionado. También se agregó un salón para que los vecinos y vecinas puedan realizar diversos reclamos y sugerencias.

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