MEJORES PRESTACIONES PARA LOS VECINOS
El Jefe Comunal capitalino presentó las refacciones del
edificio donde la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) tendrá una oficina
propia para prestar servicios contributivos más ágiles y eficientes.
“Necesitamos lugares cómodos y amigables para que los contribuyentes aporten
con impuestos. Las contribuciones sirven para mejorar los servicios y concretar
más obras públicas en toda la ciudad”, señaló el Intendente. Fabián Ríos
también entregó nuevas indumentarias de trabajo a 60 agentes que se encargan de
la limpieza de los espacios públicos y de relevar las principales necesidades
de los vecinos.
El intendente Fabián Ríos, acompañado por funcionarios de la
Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) y vecinos de la zona, inauguró este
viernes 12 la remodelación y ampliación de la Delegación Municipal del barrio
San Martín. En el espacio funciona una boca de pago de la ACOR, que a partir de
hoy mejorará sus servicios contributivos para los contribuyentes de la zona.
Se trata de una obra de infraestructura que se divide en dos
sectores. Por un lado está la Delegación, donde los vecinos realizan sus
demandas; y por otro una oficina donde
la ACOR atiende a los contribuyentes que abonan tributos como tasa de seguridad
e higiene, impuesto inmobiliario, patente, entre otras liquidaciones. Los pagos
se pueden realizar con tarjeta de crédito y débito.
“Necesitamos lugares cómodo y amigable para que los
contribuyentes aporten con impuestos. Las contribuciones sirven para mejorar
los servicios y concretar más obras públicas en toda la Ciudad”, señaló el
Intendente al habilitar las obras acompañado por el Secretario de Economía y
Finanzas, Martín Morilla.
Fabián Ríos indicó también que el Municipio está
perfeccionando el sistema de comunicaciones para mejorar las recaudaciones,
reemplazando el enlace de antenas por una nueva red de fibra óptica “para tener
más confiabilidad en la comunicación y prestar atención al público con mayor
agilidad y eficiencia”.
El Jefe Comunal argumentó que esta es la Delegación con mayor
cantidad de contribuyentes, teniendo en cuenta que allí además se encuentran un
gran número de comerciantes del mercado de Productos Frescos. De hecho, los datos arrojados por la ACOR
indican que la delegación San Martín recauda más de $450.000 mensuales.
Con anterioridad la ACOR ya se estableció en el barrio Mil
viviendas en la delegación Doctor Nicolini, y próximamente será el turno de los
barrios Molina Punta y San Gerónimo, donde también existen gran cantidad de
contribuyentes.
“Cuando los vecinos ven que el destino de lo que aportan se
transforma en obras y en servicios permanentes, la recaudación mejora. Y eso es
justamente lo que está pasando en nuestra ciudad con la gestión de Fabián
Ríos”, aseguró el Director Ejecutivo de la ACOR, Eduardo Ascua.
El funcionario detalló que en el primer cuatrimestre del
año, comparado con el primer cuatrimestre de 2014, hubo un incremento de
recaudaciones del 59%; y comparado con igual período pero del 2013, el
crecimiento fue del 98%.
“Esto muestra a las claras el resultado de la exitosa
gestión que viene llevando adelante Fabián Ríos, generando políticas de
incentivación tributaria para que los vecinos contribuyan más. Acá hay una
clara decisión política, sino no lo podríamos hacer”, remarcó Ascua.
En la ocasión también se entregó nueva indumentaria de
trabajo -remeras, camisas y pantalones- para los 60 agentes de la zona que
componen los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen, y que se encargan de la
limpieza de los espacios públicos y de relevar las principales necesidades de
los vecinos.
En la Delegación Municipal San Martín, la Comuna realizó
diversas refacciones y ampliaciones que incluyen trabajos de pintura, división
de espacios, readecuación del mobiliario y equipamiento tecnológico, mejoras en
las instalaciones eléctricas y sanitarias; iluminación, entre otros. Además, se
logró mejorar la conectividad a la red de Internet que posibilita optimizar la
calidad de la atención para los vecinos.
Cabe destacar que en el marco de las obras de ampliación y
refuncionalización de las instalaciones, se incorporaron sillas de espera y
aire acondicionado. También se agregó un salón para que los vecinos y vecinas
puedan realizar diversos reclamos y sugerencias.
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