Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 2 de octubre de 2016

Fiesta del Karaí Octubre en Corrientes Capital

GRAN MUESTRA DE GASTRONOMÍA Y CULTURA POPULAR

Fotos Edid Medina
Fotos Edid Medina
La Ciudad de Corrientes se  vivió una nueva edición de la Fiesta del Karaí Octubre.participaron del evento el Intendente Fabián Ríos la Vice Any Pereyra y otros funcionarios del gabinete municipal.

Fotos Edid Medina
El evento se realizó este sábado 1 de octubre en el Mercado Municipal de Productos Frescos (Ex Vía y Lavalle) de 18 a 22. Durante la tarde-noche hubo venta y degustación de platos regionales producidos por emprendedores locales, puesteros de los mercados y miembros de colectividades hermanas. Participaron la Orquesta y Coro Municipal “Herminio Giménez”, el ballet Siete Corrientes, el grupo Tajy, Belén Majul, el grupo Alborada y Lucas Segovia.
Fotos Edid Medina

La tercera edición de la Fiesta Popular del Karaí Octubre. La celebración se realizo  el sábado 1º de octubre, en el Mercado Municipal de Productos Frescos del barrio San Martín, de 18 a 22, con entrada libre y gratuita.

Fotos Edid Medina
Fotos Edid Medina
La fiesta popular sirvió para “contrarrestar la escasez y ahuyentar al Karaí”, como lo indican las creencias populares de la región. El perfil del festejo, que incluyo muestra gastronómica y shows musicales, apunta a las comidas típicas y a concentrar la feria en la industria gastronómica regional, revalorizando las costumbres.

Fotos Edid Medina
Fotos Edid Medina
Fotos Edid Medina
Las familias podieron  aprovechar los más de 50 stands de platos regionales disponibles; hubo  degustación gratuita y al finalizar el evento el público presente realizo  la elección del mejor stand.

Fotos Edid Medina
Participaron emprendedores del rubro gastronómico, institutos de cocina, cooperativas, los mismos puesteros de los mercados municipales y las colectividades que vendieron comidas típicas de distintos países hermanos.

Fotos Edid Medina
Según la leyenda, el 1 de octubre es el día en que el duende Karaí visita los hogares para comprobar la precaución de las familias para sobrellevar octubre, el mes más difícil del año, para la tradición guaraní. Aquellos que pasen la prueba, recibirán la bendición de la espiga dorada, y los que fallen, tendrán miseria el resto del año.

Fotos Edid Medina
Esta tradición se realiza en muchos hogares correntinos, donde cada familia se preocupa por tener una amplia variedad de platos y abundancia de alimentos durante esta jornada.

GRILLA DE ESPECTÁCULOS
Fotos Edid Medina

Desde las 18 y hasta las 22 pasaron por el escenario montado especialmente la  Orquesta  y Coro Municipal, el ballet Siete Corrientes, el grupo Tajy, Belén Majul, el grupo Alborada  y Lucas Segovia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario