Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 20 de octubre de 2016

Mujeres correntinas se sumaron al paro nacional contra la violencia

Foto Edid Medina
En nuestra capital la movilización se realizó por la mañana y contó con la participación de trabajadoras de diferentes sectores. En el interior también se adhirieron a la medida. 

Foto Edid Medina
En lo que va del año en la provincia se produjeron cinco femicidios.

Añadir leyenda









Só­lo en oc­tu­bre, en el pa­ís, se re­gis­tra­ron 21 fe­mi­ci­dios y en lo que va del 2016 Co­rrien­tes ya re­gis­tra cin­co. 

Foto Edid Medina


 
En un con­tex­to en el que ca­da vez son más no­to­rias las muer­tes tras la vio­len­cia de gé­ne­ro es que des­de di­fe­ren­tes sec­to­res so­cia­les del pa­ís de­ci­die­ron al pa­ro. Ba­jo la con­vo­ca­to­ria “vi­vas nos que­re­mos”, gre­mios, or­ga­ni­za­cio­nes ci­vi­les y par­ti­cu­la­res se acer­ca­ron ayer a la pla­za 25 de Ma­yo pa­ra ha­cer ex­plí­ci­tos el re­cla­mo.
Foto Edid Medina


La idea de la mo­vi­li­za­ción sur­ge a par­tir del ca­so de Lu­cía Pé­rez de Mar del Pla­ta, pe­ro en Co­rrien­tes coin­ci­de con la muer­te re­cien­te de Ale­jan­dra Duar­te, que fue que­ma­da por su pa­re­ja. 
Foto Edid Medina
De allí que unas 50 or­ga­ni­za­cio­nes se ha­yan reu­ni­do en la Con­fe­de­ra­ción de Tra­ba­ja­do­res de la Eco­no­mía Po­pu­lar (CTEP) la se­ma­na pa­sa­da y ha­yan de­ci­di­do ins­tar a to­das las tra­ba­ja­do­ras a pa­rar al me­nos una ho­ra du­ran­te la tar­de. En la ciu­dad se de­ci­dió lle­var ade­lan­te por la ma­ña­na ya que es el ho­ra­rio que más afec­ta a la eco­no­mía lo­cal.
“Tu­vi­mos apo­yo de mu­chos gre­mios y es muy bue­no que es­to es­té pa­san­do”, co­men­tó a épo­ca Ca­ro­li­na Gon­zá­lez, re­fe­ren­te del mo­vi­mien­to Con­gé­ne­ro. “Par­ti­ci­pa­ron del pa­ro tra­ba­ja­do­ras ju­di­cia­les, de la DPEC, co­mo tam­bién or­ga­ni­za­cio­nes y gen­te que, por su pro­pia cuen­ta, de­ci­dió ve­nir”, sos­tu­vo.

Foto Edid Medina
Foto Edid Medina
Emer­gen­cia
En­tre los pe­di­dos de fon­do es­tá el cum­pli­mien­to de nor­ma­ti­vas que ga­ran­ti­cen la pre­ven­ción y erra­di­ca­ción de la vio­len­cia con­tra las mu­je­res. En es­te sen­ti­do, va­le re­cor­dar que el pró­xi­mo mes se cum­plen dos años de que en Co­rrien­tes se ha­ya apro­ba­do la Ley Pro­vin­cial Nº6.340 de De­cla­ra­ción de Emer­gen­cia So­cial por Vio­len­cia de Gé­ne­ro, le­gis­la­ción a la que tam­bién adhi­rió la Mu­ni­ci­pa­li­dad ca­pi­ta­li­na me­ses des­pués. Sin em­bar­go, pe­se al tiem­po trans­cu­rri­do, es­te avan­ce en el mar­co re­gu­la­to­rio no tu­vo co­rre­la­to en la re­a­li­dad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario