Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 16 de octubre de 2016

El Municipio capitalino y el Rotary Club Corrientes presentaron proyecto de señalización urbana en braille

MEDIDAS DE ACCESIBILIDAD

La viceintendenta Any Pereyra presidió el acto en el que autoridades del Rotary Club Corrientes entregaron señalética en sistema de lectura braille a diversas instituciones públicas de la Ciudad. Además, quedó inaugurada la nueva señalética del Palacio Municipal en ese mismo lenguaje, para permitir una mayor accesibilidad a personas ciegas y con discapacidad visual.

En la tarde de este viernes 14 de octubre, la viceintendenta Any Pereyra junto a autoridades del Rotary Club Corrientes presentaron en el patio del Palacio Municipal el proyecto Señalización Urbana para personas con discapacidad visual.
Se trata de una iniciativa que busca dotar de señalética en lenguaje braille a todas las instituciones públicas y semipúblicas de la Ciudad, con el objetivo de generar mayor accesibilidad.
Durante el acto, la viceintendenta hizo entrega al presidente del Rotary Club Corrientes, Arturo Martín Gorodner, de la Resolución Nº 2055 que declara de interés municipal el proyecto de la institución benéfica.
La resolución se sustenta en la Ordenanza 5993, que establece la señalización en sistema braille de los nomencladores de calles y avenidas de la Ciudad, paradas de colectivos y taxis, así como en los edificios públicos. Cabe destacar que la institución benéfica se compromete a la asistencia y colaboración gratuitas a fin de colocar y disponer de la señalización en estos espacios.

El proyecto permitirá continuar con la tarea de aportar herramientas de inclusión, accesibilidad e independencia en el desplazamiento de personas con discapacidad visual.

También estuvo presente la Directora Adjunta del Instituto Valentin Haüy,  María Emilia Secchi, acompañando la iniciativa, quien además hizo un breve resumen de la historia del sistema acuñado por el francés Louis Braille, y que permitió una mayor accesibilidad a millones de personas ciegas.

La iniciativa se suma a los programas de inclusión y accesibilidad que la gestión del intendente Fabián Ríos viene impulsando desde sus inicios con el objetivo de eliminar las barreras arquitectónicas, urbanísitcas, culturales y sociales que impiden la integración de las personas con discapacidad.


Se trata de placas de aluminio de 30 por 40 centímetros con la denominación de los edificios públicos y calles de la Ciudad. La colocación comprende en una primera etapa a edificios públicos muy concurridos o edificios privados con acceso público tales como la Municipalidad de Corrientes, Colegios públicos, Hospitales, Bancos, Ministerios, Iglesias, Institutos, Comisarías, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario